InicioQuintana RooLiberan orden de aprehensión contra Fidel Villanueva, ex magistrado de Quintana Roo

Liberan orden de aprehensión contra Fidel Villanueva, ex magistrado de Quintana Roo

Publicado el

Liberan orden de aprensión contra el ex magistrado de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

En la misma carpeta que contenía la orden de aprensión, cita ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al Magistrado presidente del organismo José Antonio León Ruíz, de la misma manera, ordenan comparecer a directores administrativos y ex consejeros ciudadanos del poder judicial, inmersos en el saqueo millonario de recursos públicos.

De acuerdo con GHnoticias, para evitar el escándalo que amenaza con escalas nacionales y a los oídos de la presidencia de la república, desde las oficinas centrales de la presidencia del Poder Judicial, SE ORDENÓ:

1.- Buscar las argucias legales necesarias, para evitar la comparecencia del magistrado presidente y de los consejeros ciudadanos.
2.- Utilizar cada uno de los convenios publicitarios con medios de comunicación, para evitar que se publique el deshonroso escándalo que exhibe y expone como unos verdaderos delincuentes a los hombres y mujeres de la toga.

Ante mencionado panorama que amenazaba con el encarcelamiento y la comparecencia de quienes imparten justicia en Quintana Roo, el ex magistrado Fidel Villanueva, se amparó utilizando la “advertencia”, de su defensor, Daniel Angon, quien por increíble que parezca está adscrito al Poder Judicial como defensor de oficio; es decir, trabaja para ambas dependencias convirtiéndose en juez y parte.

Fidel Villanueva buscaría tramitar amparo para evitar la cárcel

Por supuesto, como funcionario de la fiscalía se enteró de la orden de aprensión en contra de Fidel Villanueva, y como su abogado de oficio, advirtió a su cliente que sería detenido el pasado viernes.

Este hecho sin precedentes sirvió para que el ex magistrado Fidel Villanueva, buscara y tramitara un amparo para evitar la cárcel.

Según fuentes cercanas al ex magistrado el abogado defensor de oficio consultadas por GHnoticias advirtió al ex magistrado vía telefónica que buscara un amparo.

Cabe mencionar que Fidel Gabriel Villanueva Rivero terminó su periodo de Magistrado al frente de la Sala Penal Tradicional del Tribunal Superior de Justicia, el pasado 7 de septiembre de 2021.

La orden de aprensión deriva de la denuncia de la Auditoría Superior del estado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, número de caso FGE/QR/OPB/08/4646/2017, Carpeta de Investigación FGE/QR/CHEDDI/08/43/2017.

Fiscalía Anticorrupción asegura propiedades del ex magistrado

Ante esta demanda la Fiscalía Anticorrupción aseguró propiedades al ex magistrado para garantizar el daño ocasionado al erario Público del estado que asciende a más de 2 millones de pesos más actualizaciones.

Bajo ‘argucias legaloides‘ el polémico ex magistrado logró liberar los folios y vendió un hotel que se tenía asegurado.

Concatenando lo anterior, con fecha 17 de Agosto de 2021, el C. Jorge Kumul Canche ex Administrador del Poder Judicial y funcionario imputado por el mismo delito, misma carpeta de investigación y denuncia de Desempeño Irregular de la Función Pública, interpuso de forma oficial la solicitud al Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anti corrupción para que se citara a las siguientes personas:

  • Magistrado José Antonio León Ruíz.-Actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo.
  • Magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña.-Actual Magistrado de la sala penal Tradicional del Poder Judicial en Q. Roo. (que casualmente dejo el Dr. Fidel)
  • C. Gastón Alegre López.-ex Consejero y actual Asesor del Tribunal Superior de Justicia Q. Roo.
  • C. Marisol Balado Esquiliano.-ex Ciudadana Consejera del Tribunal Superior de Justicia.

El Lic Kumul explica y argumenta que su solicitud, debido a que las personas que en su momento integraron el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y quienes autorizaron la Asignación Directa de la empresa J CHE, empresa que realizó la Obra y servicios relacionados en el inmueble del Poder Judicial localizado en Isla Mujeres, edificio que fue objeto de la revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado y señalado por la Fiscalía Anticorrupción como Delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Con información de GHNoticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan un migrante muerto y seis heridos tras descarrilamiento de tren en Aguascalientes

Reportan un muerto y seis heridos tras descarrilamiento de tren en la comunidad Estación...

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...

Avión de combate de Estados Unidos es impactado en plena misión contra Irán

Un avión de combate furtivo F-35 de Estados Unidos resultó dañado durante una operación...

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...