no debe opacar

Chetumal.- La licencia otorgada por el Senado a Manuel Velasco Coello para regresar como gobernador de Chiapas le ha ganado muchas críticas a Morena; sin embargo, para el senador por Quintana, Roo José Luis Pech Várguez, esto no debe opacar la labor de la bancada, ni desviar la atención de los temas centrales de la agenda legislativa.

Licencia a Velasco no debe opacar labor de Morena

Para el legislador es un tema menor, pues el derecho de una persona no se puede negar. Por ello pidió no enfocarse en lo accesorio, sino que se preste atención a los temas en los que se avanza.

Sobre el tema de la reducción del IVA, Pech Várguez recalcó que se planteó en el norte del país para poder competir con Estados Unidos, pero en la zona sur debe analizarse con mucho cuidado. Y que eso le compete a la parte económica del gobierno.

“Está bien que la oposición que en su momento votó por subir el IVA ahora quiera regalar todo, porque no es lo mismo ser cantinero que borracho; ahora son borrachos”, dijo el senador.

Revertir privatización del agua

Pech Várguez reveló que ya se ingresó el punto de acuerdo para revertir la privatización del agua, así como para plasmar el derecho de las parejas del mismo sexo de ser afiliadas al Seguro Social.

Fue cuestionado sobre si cree que la manera de hacer política es la misma y que no hay cambio, a lo que respondió que hay que ver cómo se avanza en los puntos de acuerdo para notar las diferencias.

También te puede interesar: Ana Paty y Francisco Elizondo se pasan a Morena

“El Senado está ahorrando, los proyectos van avanzando. Hacemos una política diferente”, insistió.

Más noticias de Quintana Roo