Más de nueve millones de visitantes arribaron a Quintana Roo en el lapso de enero a mayo del presente año, lo que significa 2.5 por ciento más visitantes respecto al mismo periodo del año pasado.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), que destacó que un total de nueve millones 5 mil 222 turistas arribaron a los destinos de la entidad, lo que se traduce en 2.5 por ciento más que en 2023.
De esta manera, la entidad gobernada por Mara Lezama Espinosa se consolida como la líder en materia de turismo a nivel nacional.
A su vez, las cifras confirman que el movimiento de pasajeros ha mostrado un incremento del 2.1 por ciento en comparación con 2023, gracias a que hay más cconexiones aéreas y se ha fortalecido la conectividad internacional.
Los cinco principales mercados estratégicos para Quintana Roo son Estados Unidos con 38.5 por ciento; México, 30.9 por ciento; Canadá, 12.9 por ciento; Reino Unido, 2 por ciento y Francia, 1.4 por ciento.
Otro punto a resaltar es que la entidad está conectada con 109 ciudades en todo el mundo, incluyendo dos países en América del Norte, 13 en América Latina y 11 en Europa. Es una muestra de que las mejoras en infraestructura y accesibilidad permiten atraer más visitantes internacionales.
En cuanto al turismo de cruceros, el sector está en ascenso. Hasta mayo de 2024, Quintana Roo recibió un total de tres millones 368 mil 164 cruceristas, incluyendo visitantes y tripulantes. Este número representa un importante incremento del 15.5 por ciento en comparación con el año anterior.
Te puede interesar: Destaca Mara Lezama a los jóvenes de Quintana Roo que se preparan para trabajar a futuro en el Tren Maya
Respecto a la ocupación hotelera, de enero a mayo de 2024 se situó en 80.7 por ciento, destacando la alta demanda y la preferencia continua de los viajeros por los destinos turísticos de la entidad.
Gracias a las políticas implementadas por la gobernadora Mara Lezama se ha fortalecido el sector turístico. Entre estos esfuerzos se incluyen la mejora de la infraestructura turística, la diversificación de mercados de origen, y la promoción de la sostenibilidad ambiental.
El objetivo de las autoridades es no solo atraer más visitantes nacionales e internacionales, sino también asegurar que el crecimiento del turismo se traduzca en prosperidad para los habitantes de Quintana Roo.