Liquidaría AMLO hasta 70% de trabajadores federales

73

Cancún.- Se menciona que hasta un 70% de los trabajadores del Gobierno Federal serían dados de baja, principalmente aquellos que no están sindicalizados, que son la mayoría, estimó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortez, que indicó que es un alto número de familias que se verán afectadas.

“Ojalá existan oportunidades, porque son personas que tienen formación académico-profesional en el servicio público”, opinó el funcionario federal.

El priista dijo entender el deseo de reducir gastos, pero falta ver la forma en que esto se realizará, pues sabe que se efectúan análisis, diagnósticos y recomendaciones sobre qué áreas serán desaparecidas y, principalmente, en qué plazos, al tratarse de algo paulatino.

Deberán ser liquidados

Cuestionado sobre la liquidación que les tocaría a los futuros exfuncionarios, indicó que sus derechos están consagrados en la Ley del Trabajo y deben cumplirse. Además, recordó que existe un seguro de retiro individualizado, que deberán erogar las aseguradoras.

Sobre su caso personal y cuánto le tocaría de liquidación, dijo ignorar la cifra, pero reveló que ha ahorrado lo más posible en el seguro de retiro, para la estabilidad de su hijo y familia.

“Es una buena costumbre laboral”, concluyó.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.