InicioQuintana RooLista de útiles escolares costará entre 10 y 15% más en Quintana...

Lista de útiles escolares costará entre 10 y 15% más en Quintana Roo

Publicado el

La lista de útiles escolares costará entre 10 y 15 por ciento más a los padres de familia en Quintana Roo, lo que sin lugar a dudas será un fuerte golpe para el bolsillo. Esta es una nueva afectación derivada de la inflación.

Así lo consideró el presidente de la Camara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Chetumal-Tulum, Juan Jaime Minguer Cerón, quien además habló de por qué resulta tan costosa la lista de útiles escolares.

“Hay un incrermento de más del 10 por ciento en todos los productos; sí va a perjudicar en el regreso a clases. Los padres ahorita ya van a tener que salir a comprar porque efectivamente ya hay clases presenciales el próximo ciclo escolar, pues ya va a repercutir porque son listas completas, ya no es improvisación de lo que se hacía en la pandemia. O se puede hablar de hasta un 15 por ciento”, destacó en entrevista el líder empresarial.

Calculó que un padre de familia gasta por cada hijo que tiene entre 350 y 500 pesos, y eso solo en lo básico de la lista. Y además no son las únicas alzas con las que los padres de familia deben lidiar.

“Desgraciadamente hemos visto que muchos productos han subido de la canasta básica, y te puedo decir que en el tema de las papelerías ya se han presentado algunos incrementos que se van a reflejar en los bolsillos de los padres ahorita que empiecen a comprar sus útiles escolares“, indicó.

Recalcó que debido a esta alza de precios es sumamente importante que los gobiernos apoyen con uniformes, entrega de algunos útiles y apoyos, “porque la verdad ayuda a la economía de todos, de los empleados de gobierno y de todo mundo”.

Te puede interesar: Reducen a un vuelo por día conexión aérea Ciudad de México-Chetumal

Reiteró que la inflación está pegando mucho y que por lo mismo esta clase de ayudas son aún más necesarias.

Sobre por qué se nota tanto la inflación y el alza de precios, puntualizó que se debe a que muchos de los productos de las listas de útiles escolares y otros insumos provienen del centro del país. Entonces el alza en costo de fletes y combustible se nota al adquirir estos productos.

spot_img

Noticias recientes

Muere una mujer y tres personas resultan heridas tras un incendio en Edomex

Reportan que una mujer murió y tres resultaron heridas tras un incendio en una...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Ejecutan a seis personas al interior de una panadería en Colima

La violencia en México no se detiene y esta vez el estado de Colima...

Renán Sánchez Tajonar: “Bacalar no está solo, el Verde defenderá la laguna”

Bacalar, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.- El diputado del Partido Verde en...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...