InicioQuintana RooLlega el polvo del Sahara a Quintana Roo y Yucatán

Llega el polvo del Sahara a Quintana Roo y Yucatán

Publicado el

México.- Las concentraciones de partículas llamadas “polvo del Sahara” ya se encuentran en Yucatán y Quintana Roo, con dirección a Centroamérica.

Estas micropartículas generan una bruma en el ambiente que se acumula en la atmósfera, propicia atardeceres rojizos y bajan la calidad del aire.

Tal vez te gustaría leer: ¡Llegará al Caribe Mexicano una nube de partículas rojas del desierto del Sahara!

Este polvo proviene de la arena del desierto del Sahara en África, la cual se levanta hacia la atmósfera y los vientos hacen que vaya hacia el Océano Atlántico, Mar Caribe y llegue hasta la Península de Yucatán.

En caso de que las personas padezcan enfermedades respiratorias o alergias, lo mejor es evitar exponerse mucho tiempo en la calle para evitar irritaciones o complicaciones.

Con información de Noticieros Televisa

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...