InicioMás NoticiasEntretenimientoLlegan tres parejas de jóvenes a la final del Concurso Sabor

Llegan tres parejas de jóvenes a la final del Concurso Sabor

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En conferencia de prensa con los organizadores del Festival Sabor, anunciaron las tres parejas de jóvenes estudiantes de gastronomía, que llegan a la fase final del concurso Sabor Joven.

Concurso Sabor Joven

El 25 de septiembre, cinco grupos compitieron sus menús en la Universidad Tecnológica Riviera Maya, de los cuales tres alcanzaron la final.

Para Edna Vega, coordinadora del evento, resaltó que el Concurso Estatal Sabor Joven, tiene como objetivo descubrir, alentar y formar al talento joven gastronómico de Quintana Roo, así como impulsar su desarrollo profesional. Otro de los propósitos es promover entre los futuros chefs el consumo local, la sustentabilidad y la conciencia alimentaria.

“Los jóvenes hicieron una excelente gala de creatividad y presentaron extraordinarios menús de tres tiempos, integrado por una entrada, plato principal y postre, todo bajo la temática Gastronomía Quintanarroense”, anunció Edna, coordinadora del Evento.

Cabe aclarar, que la fase final del concurso se realizará el próximo sábado 13 de octubre en el marco de la primera edición del Festival Sabor, teniendo como sede la UNID Playa del Carmen.

Además, la premiación será el domingo 14 durante el evento Sabor en Boca de Todos, que se desarrollará en la Calle 16 Norte Bis, a un costado del centro comercial Quinta Alegría, a partir de las 13 horas.

Finalmente, los estudiantes que pasaron a la final son; Juan Esteban Rodríguez Buitrón y su asistente Laura Daneli Moreno, de la Universidad del Caribe. Además se suman Mariana López Ortiz y su asistente Francina Tejeda Núñez, de la Universidad Anáhuac Cancún. Y como tercer lugar, Luis Alberto Basto y su asistente Itzayana Martínez Palacios, del Centro Universitario Gastronómico.

Al ganador del primer lugar se le otorgará un trabajo remunerado en la categoría de Cocinero B durante tres meses en un prestigiado restaurante de la Riviera Maya. Asimismo, recibirán un incentivo económico de 10 mil pesos.

Festival Sabor

El Festival Sabor es una plataforma de difusión y promoción gastronómica cuyo objetivo es enaltecer y promover el Sabor del destino Riviera Maya, a través de la creación, fortalecimiento y consolidación de un vínculo integral entre la sociedad, la cultura culinaria, el cuidado del medio ambiente y el turismo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...