InicioQuintana RooSe esperan lluvias aisladas por Onda Tropical No. 16

Se esperan lluvias aisladas por Onda Tropical No. 16

Publicado el

Quintana Roo.- La Onda Tropical No. 16 se ubica sobre la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

Onda Tropical No. 16

Esta Onda Tropical No. 16 se mueve al oeste favorece la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la citada Península.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las porciones media y sur; manteniendo las temperaturas calurosas.

Otra Onda Tropical

Una Onda Tropical se localiza en superficie sobre el Arco de las Antillas Menores y se mueve al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

La misma no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A.

Tormenta Tropical “Don”

La Tormenta Tropical “Don” del Océano Atlántico; se localizó el día de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 11.5 grados latitud norte y 56.2 grados longitud oeste.

Aproximadamente a 405 kms., al este-sureste de la Isla Barbados (Arco de las Antillas Menores); se mueve al oeste (280) grados a razón de 30 kph, con vientos máximos cerca del centro de 75 kph y rachas mayores.

Por su distancia, movimiento y que mantiene la trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

Se espera que este desplazamiento continúe hasta y durante el miércoles, se monitorea.

El tiempo estimado

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En Solidaridad, se prevé un clima medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Restos de la Onda Tropical No. 15 se localizan en la Península de Yucatán

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:05 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:38 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...