Los restos de un cocodrilo en estado de descomposición fueron hallados al interior de una alcantarilla en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo. En un inicio, y debido a los malos olores, vecinos pensaron que podría tratarse de restos humanos.
El hallazgo ocurrió en el fraccionamiento Marsella de la capital quintanarroense, cuando vecinos de dicha zona se acercaron a la alcantarilla a inspeccionar de cerca. Fue entonces que llamaron al 911.
Poco más tarde arribaron a la zona elementos de la Policía Estatal, de bomberos y la Guardia Nacional, quienes acudieron para ver qué sucedía. Al revisar se descartó que se tratara de restos humanos y se confirmó que dentro de la alcantarilla estaba el cuerpo de un cocodrilo en estado de descomposición.
Fueron los bomberos quienes se dispusieron a sacar los restos, pero las labores se complicaron debido a que las lluvias y la humedad habían descompuesto el cadáver. Finalmente, lograron su cometido.
Las primeras hipótesis sobre el caso sostienen que este cocodrilo probablemente murió debido a la contaminación, es decir, podría haberse intoxicado con las aguas negras del drenaje. Pero serán las autoridades las que determinen cuáles fueron las causas de su muerte.
Te puede interesar: ¡Qué mello! Avistan cocodrilo en el mar de Playa del Carmen
Cabe resaltar que al sitio también arribó el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que supervisó que no ocurriera ninguna afectación ambiental durante el rescate del cuerpo.
A su vez, investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) solicitaron que les fueran entregados los restos de este cocodrilo para estudiarlos y evaluar qué fue lo que pasó en Chetumal.