InicioQuintana Roo" Mantengamos y cuidemos nuestras tradiciones ”: Carlos Joaquín

” Mantengamos y cuidemos nuestras tradiciones ”: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- “ Mantengamos y cuidemos nuestras tradiciones ”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al coronar y entregar el cetro a los reyes Aurora I y Jesús I del Carnaval 2018 “¡Chetumal está de Fiesta!”, que se celebrará hasta el próximo 14 del presente mes.

Carnaval parte de las tradiciones

El gobernador Carlos Joaquín, en su mensaje, invitó a los chetumaleños y visitantes a que vivan con mucha alegría este carnaval como parte de las tradiciones y costumbres que dan a la gente más y mejores oportunidades para restablecer la convivencia social.

“Disfruten de este carnaval en familia, participen en los diversos foros para conservar tradiciones y costumbres que son un orgullo en Chetumal”, dijo Carlos Joaquín.

Para Daniel Antonio Cruz Morales, de la colonia Centro: “El carnaval rescata las tradiciones populares de Chetumal y es importante porque la gente y los jóvenes se divierten sanamente y con mucha alegría.”

Orgullosos del carnaval

Enedina Sánchez, de la colonia Barrio Bravo, expresó: “Me siento muy orgullosa de este carnaval de la ciudad. Es muy bonito y colorido y las familias se divierten junto con sus hijos. Participamos en las comparsas y los disfraces. Es algo muy bonito para todos.”

Acompañado del presidente municipal Luis Torres Llanes, el gobernador Carlos Joaquín coronó a los reyes infantiles Kendra I y Leonel I, a los reyes de la discapacidad Angelita I y Jesús I, a los soberanos de los adultos mayores Elías I y Juanito I, a los reyes juveniles Ricardo I y Sofía I, y a los reyes de la prodiversidad Isabel y Francisco.

También te puede interesar: Inicia el Carnaval 2018 Pasión por Playa del Carmen

Por su parte, el presidente municipal Luis Torres Llanes dijo que, durante estas fiestas carnestolendas, participarán más de tres mil 500 personas en las comparsas y 150 carros alegóricos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...