Mantienen bloqueo a oficinas de Sagarpa

Imperdible:

Detiene Fiscalía de Cdmx al ex operador financiero de Miguel Ángel Mancera

Este día se ha dado a conocer la detención de otro colaborador muy cercano del ex jefe de Gobierno...

Video: Ciclista fallece por bala perdida de un militar en Cdmx

Esto ocurrió en la Ciudad de México. Se trata del caso de un ciclista que perdiera la vida debido...

Video: Sujeto reta a la muerte al nadar en un lago congelado

Hay gente que es capaz de hacer cosas que la mayoría no haría. Ya sea porque se imponen un...

Mérida, Yucatán.- Por tercera semana consecutiva, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) mantienen un plantón en las instalaciones de la Sagarpa, para obligar a la liberación de los recursos para los proyectos que han ingresado.

Cecilia Martínez Jiménez, dirigente estatal de la Coduc, señaló que son aproximadamente 4 millones de pesos los que no se han entregado, en perjuicio de 80 afiliados.

Informó que, en caso de que no se cumplan las demandas, continuarán con guardias permanentes hasta que se hagan los depósitos.

Por su parte, Guillermo Cauich Durán, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Yucatán, responsabilizó de la situación a la Secretaría de Gobernación y al secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa.

“Hasta hoy, no hemos visto voluntad política para desatorar los recursos que tiene Hacienda; usan el blindaje electoral para no pagar, supuestamente porque tienen temor a sanciones”, dijo.

Señaló que las ventanillas se abrieron a inicios de año en Sagarpa y Sedesol, y ellos cumplieron con los programas dentro de los tiempos, pero hasta ahora no han terminado de dictaminar y mucho menos liberar los recursos en cuestión.

Destacó que, en total, son mil productores los afectados por la falta de pago.
Ratificó que hasta que no haya una respuesta satisfactoria, mantendrán bloqueado el acceso a las instalaciones de la Sagarpa.“Desconocemos dónde están las más de 30 mil hectáreas de riego tecnificado que dice el gobernador del estado”, reclamó Cauich Durán.

También te puede interesar: Taxistas instalan plantón afuera de Sintra

“A ninguno de los pequeños productores afiliados a la UNTA se le ha conseguido ni un metro de camino sacacosechas”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios