InicioQuintana RooCancúnMara, Lili y Atenea con amplia ventaja en sus municipios

Mara, Lili y Atenea con amplia ventaja en sus municipios

Publicado el

Mara Lezama, Lili Campos y Atenea Gómez son tres mujeres que están cada vez más cerca de confirmarse como las ganadoras de la elección de ayer 6 de junio en Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, respectivamente. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha contabilizado el 100 por ciento de las actas. Solo se espera que los resultados se ratifiquen de manera oficial.

Mara Lezama Espinosa está por confirmar su reelección. La candidata a la Presidencia de Benito Juárez y alcaldesa con licencia tiene un 40.6789 por ciento de las preferencias. Se traduce en 89 mil 704 votos. Se más cercano perseguidor es Jesús Pool Moo, quien tiene 22.7329 por ciento de los sufragios.

En Solidaridad, la diputada con licencia y candidata de Va por Quintana Roo, Roxana Lili Campos Miranda es quien más votos obtuvo en esta elección en dicho municipio. Tiene 33.0072 por ciento de las preferencias, que equivale a 24 mil 460 votos. Mientras que en segundo lugar aparece la candidata de Juntos Haremos Historia, Laura Beristain, con 20 mil 889 votos, el 28.1883 por ciento.

Y en Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, también de la alianza PAN-PRD y PRI es quien fue la preferida del electorado. Fueron 7 mil 370 votos los que le habrían dado la victoria, el 54.8403 por ciento. Detrás quedó Fernando “Chato” Bacelis, de Morena-PT-MAS y el Verde, que obtuvo 5 mil 286 votos, que representan el 39.3332 por ciento de los sufragios.

Te puede interesar: Lili Campos virtual ganadora de Solidaridad

Estas tres candidatas no son las únicas mujeres que al parecer ganaron la elección. También serían mujeres quienes encabecen los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Es decir, si se confirman los resultados del PREP habrá siete presidentas municipales en el estado de Quintana Roo, dentro de las que destacan Mara Lezama, Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...