Marcelo Ebrard viaja a Moscú y regresa tuiteando en ruso; recibe ‘lluvia’ de memes

Tras su regreso de Moscú, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a autoridades de Rusia sus atenciones con un mensaje en ruso, lo que desató una ola de memes.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó su gira de trabajo en Moscú, Rusia, donde entre otras cosas, consiguió un acuerdo para el envasado de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en México.

A través de su cuenta de twitter, el canciller agradeció las atenciones que autoridades rusas tuvieron con él con un mensaje en ruso, y como era de esperarse, las redes sociales le respondió con memes.

“¡Gracias por toda la atención que me han brindado durante mi visita a Moscú! Muchas gracias, ¡espero volver pronto!”, escribió el funcionario.

Ante esto, internautas no perdieron la oportunidad de bromear con el mensaje del canciller por lo que algunos quisieron comprobar su nivel de ruso pidiéndole que tuiteara “tenemos sismo”, la frase que Ebrard usualmente publica cuando suena la alerta sísmica o se registra un sismo en el país.

Por supuesto, los memes de ‘Los Simpson’ no podían faltar. “¿Será Marcelo Ebrard un comunista? El presidente habla en su defensa”, respondió un tuitero junto a imágenes de la célebre familia amarilla.

Otros bromearon con que todo era parte de las reacciones secundarias de la vacuna rusa Sputnik V. También hubo quien recordó la polémica creada por Fernanda Familiar, quien recientemente afirmó que los libros de texto gratuitos de la SEP “incluyen propaganda comunista”.

“Marcelo Ebrard ya se contagió de los libros de texto mexicanos. Los niños ya comienzan el comunismo”, escribió un tuitero junto al video de un niño que baila la viral canción ‘Moskau’.

Incluso hubo quien relacionó la granizada de ayer en el Centro de la Capital con esto.

Mientras los usuarios de Twitter hacían memes virales del canciller, en WhatsApp ya circulaban los primeros stickers de Marcelo Ebrard y su reciente amor por “la madre Rusia”.

Cabe mencionar que se prevé que el secretario de Relaciones Exteriores también realice una gira a China y a India, país afectado por la pandemia de Covid-19, para asegurar la llegada de más vacunas a México.