InicioQuintana RooMarina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Marina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Publicado el

El sargazo no deja de llegar a las costas del Caribe Mexicano. Por ello es que las autoridades mantienen labores de forma permanente para mitigar el recale del alga marina. El gobierno que encabeza Mara Lezama en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México implementa diversas estrategias para la limpieza de las playas.

La Marina cuenta con 12 buques sargaceros con los cuales recorren las costas de Quintana Roo. Además cuenta con otras embarcaciones de menor tamaño, y a su vez también se apoyan de las barreras que contienen al alga. A ello hay que sumar los trabajos de recolecta que cada día realizan los funcionarios de los Ayuntamientos y los empleados de los hoteles.

Es decir, tanto el gobierno estatal de Mara Lezama, la federación y la Iniciativa Privada trabajan para que se mantengan las playas limpias y de esta manera los visitantes nacionales puedan disfrutar sus estancias en los destinos de Quintana Roo.

De hecho, la gobernadora compartió en sus redes sociales un video que muestra parte de las labores que realiza la Marina en las costas de la entidad.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno de México en una estrategia integral para procurar el mantenimiento y la limpieza de todas las playas del Caribe Mexicano. Se cuenta con 12 buques sargaceros, embarcaciones menores, barreras de contención y se realizan trabajos de recolecta manual diarios en todos los municipios. Aquí te comparto un poco de este gran trabajo que se está realizando entre el gobierno y todos los grupos económicos y sociales”, escribió la mandataria estatal.

Te puede interesar: Vientos del sureste están trayendo arena con sargazo a Playa del Carmen

En la grabación se aprecia cómo el personal de la Marina instala parte de las barreras para contener el sargazo en al menos seis municipios de la entidad: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.

Por ejemplo, tan solo en Solidaridad se están colocando 2 mil 500 metros de barreras

Con estas acciones del gobiernon de Mara Lezama y de Semar, así como el constante monitoreo de las playas del Quintana Roo se espera que la mayor parte de la costa esté limpia y lista para recibir a quienes eligen a los destinos del estado para vacacionar.

spot_img

Noticias recientes

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...