InicioQuintana RooMarina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Marina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Publicado el

El sargazo no deja de llegar a las costas del Caribe Mexicano. Por ello es que las autoridades mantienen labores de forma permanente para mitigar el recale del alga marina. El gobierno que encabeza Mara Lezama en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México implementa diversas estrategias para la limpieza de las playas.

La Marina cuenta con 12 buques sargaceros con los cuales recorren las costas de Quintana Roo. Además cuenta con otras embarcaciones de menor tamaño, y a su vez también se apoyan de las barreras que contienen al alga. A ello hay que sumar los trabajos de recolecta que cada día realizan los funcionarios de los Ayuntamientos y los empleados de los hoteles.

Es decir, tanto el gobierno estatal de Mara Lezama, la federación y la Iniciativa Privada trabajan para que se mantengan las playas limpias y de esta manera los visitantes nacionales puedan disfrutar sus estancias en los destinos de Quintana Roo.

De hecho, la gobernadora compartió en sus redes sociales un video que muestra parte de las labores que realiza la Marina en las costas de la entidad.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno de México en una estrategia integral para procurar el mantenimiento y la limpieza de todas las playas del Caribe Mexicano. Se cuenta con 12 buques sargaceros, embarcaciones menores, barreras de contención y se realizan trabajos de recolecta manual diarios en todos los municipios. Aquí te comparto un poco de este gran trabajo que se está realizando entre el gobierno y todos los grupos económicos y sociales”, escribió la mandataria estatal.

Te puede interesar: Vientos del sureste están trayendo arena con sargazo a Playa del Carmen

En la grabación se aprecia cómo el personal de la Marina instala parte de las barreras para contener el sargazo en al menos seis municipios de la entidad: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.

Por ejemplo, tan solo en Solidaridad se están colocando 2 mil 500 metros de barreras

Con estas acciones del gobiernon de Mara Lezama y de Semar, así como el constante monitoreo de las playas del Quintana Roo se espera que la mayor parte de la costa esté limpia y lista para recibir a quienes eligen a los destinos del estado para vacacionar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Video: Donald Trump anuncia que visitará Venezuela, sin precisar cuándo

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación ‌de Estados Unidos con...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Noticias relacionadas

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...