InicioQuintana RooMarina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Marina y Gobierno de Quintana Roo contendrán el recale de sargazo

Publicado el

El sargazo no deja de llegar a las costas del Caribe Mexicano. Por ello es que las autoridades mantienen labores de forma permanente para mitigar el recale del alga marina. El gobierno que encabeza Mara Lezama en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México implementa diversas estrategias para la limpieza de las playas.

La Marina cuenta con 12 buques sargaceros con los cuales recorren las costas de Quintana Roo. Además cuenta con otras embarcaciones de menor tamaño, y a su vez también se apoyan de las barreras que contienen al alga. A ello hay que sumar los trabajos de recolecta que cada día realizan los funcionarios de los Ayuntamientos y los empleados de los hoteles.

Es decir, tanto el gobierno estatal de Mara Lezama, la federación y la Iniciativa Privada trabajan para que se mantengan las playas limpias y de esta manera los visitantes nacionales puedan disfrutar sus estancias en los destinos de Quintana Roo.

De hecho, la gobernadora compartió en sus redes sociales un video que muestra parte de las labores que realiza la Marina en las costas de la entidad.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno de México en una estrategia integral para procurar el mantenimiento y la limpieza de todas las playas del Caribe Mexicano. Se cuenta con 12 buques sargaceros, embarcaciones menores, barreras de contención y se realizan trabajos de recolecta manual diarios en todos los municipios. Aquí te comparto un poco de este gran trabajo que se está realizando entre el gobierno y todos los grupos económicos y sociales”, escribió la mandataria estatal.

Te puede interesar: Vientos del sureste están trayendo arena con sargazo a Playa del Carmen

En la grabación se aprecia cómo el personal de la Marina instala parte de las barreras para contener el sargazo en al menos seis municipios de la entidad: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.

Por ejemplo, tan solo en Solidaridad se están colocando 2 mil 500 metros de barreras

Con estas acciones del gobiernon de Mara Lezama y de Semar, así como el constante monitoreo de las playas del Quintana Roo se espera que la mayor parte de la costa esté limpia y lista para recibir a quienes eligen a los destinos del estado para vacacionar.

spot_img

Noticias recientes

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Video: Denuncian que joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo León

Denuncian que un joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Muere niña de dos años tras ser atropellada por su madre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de apenas dos años perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...