InicioQuintana RooCancúnMario Machuca, candidato del PRI-PVEM-Panal para Benito Juárez

Mario Machuca, candidato del PRI-PVEM-Panal para Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- El diputado federal con licencia, Mario Machuca Sánchez, fue presentado la mañana de hoy martes, como el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por la alianza PRI-PVEM-Panal, en las oficinas del PRI municipal en Cancún.

Arropado por los dirigentes del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez; del PRI, Raymundo King de la Rosa, y de Ramón Vargas, de Nueva Alianza, el ahora candidato reveló que al PRI lo hacen sus organizaciones, lo hacen sus militantes.

PASAN LA ESTAFETA

Después de dos años, Benito Juárez dejará de ser un municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México.

Al ceder esta fuerza política esta candidatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según el dirigente del PVEM, que también pretendía esta candidatura, se analizaron las condiciones y se determinó que el PRI presentaba el mejor escenario.

“Analicé con Raymundo King la situación y vimos que el mejor escenario era contender con el PRI”.

Afirmó el diputado local con licencia, que confirmó que figurará en la planilla como regidor.

CON TODO CONTRA LA VIOLENCIA

“Hoy me da gusto tener esta oportunidad, y sí, que se pongan a temblar, porque vamos a ganar, que se pongan a temblar los que hoy estén provocando violencia en Benito Juárez, le vamos a entrar con mano dura a los delincuentes”, declaró.

Acompañado de simpatizantes del PRI y de la CROC, Machuca Sánchez agregó que se pongan a temblar los que han manchado la imagen del Partido Revolucionario Institucional con corrupción.

Y finalizó señalando que hoy tienen una oportunidad de reponer esa imagen que como priistas tienen en Benito Juárez y en Cancún.

Hoy, último día del plazo, pasará a registrarse ante el Ieqroo, momento en el que dirá quienes conforman su planilla.

VAN A TEMBLAR

“Vamos a darle duro, que se pongan a temblar. Que se pongan a temblar porque Mario va a llegar”, concluyó.

Curiosamente, Machuca Sánchez llegó a la diputación federal como suplente del hoy presidente municipal, Remberto Estrada Barba, por lo que esta curul quedará vacía.

No es la única, pues su contrincante, el diputado José Luis “Chanito” Toledo Medina también pidió licencia.

Y su suplente, Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación de Roberto Borge Angulo, no fue llamado a rendir protesta.

Lo anterior por estar presuntamente prófugo.

CORRUPCIÓN, EN TODOS LADOS

En el marco del evento, Raymundo King de la Rosa, aspirante al Senado, comentó lo siguiente:

Señaló que hablar de los comentarios de José Luis Toledo Medina sobre la corrupción en el PRI es darle mucha importancia a la opinión de una persona.

“Mejor preguntarle a las miles de personas que sí creen en el PRI”, subrayó.

Dijo además que todos los partidos políticos presentan problemas de corrupción, no solo el PRI.

“Ahí está López Obrador que lleva 18 años sin trabajar, o las acusaciones contra Ricardo Anaya sobre lavado de dinero”

Incluso el PRI ha señalado a aquellos que traicionaron nuestra confianza”.

Al ser cuestionado sobre si Paul Carrillo de Cáceres se haría cargo del PRI en el estado.

King de la Rosa dijo que aún no hay nombres.

Reiteró además que José Luis González Mendoza queda al frente de la bancada del PRI en la XV Legislatura.

spot_img

Noticias recientes

Comediante Lalo Elizarrarás ofrecerá show para apoyar a las víctimas de la explosión en Iztapalapa

El comediante y creador de contenido Lalo Elizarrarás, conocido en redes sociales como “Iztaparrasta”,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Ahora es “Alito” Moreno quien acude a Fox News a hablar mal de los gobiernos de la 4T

Ahora fue el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno quien se presentó en...

Fallece buzo mientras realizaba pesca furtiva en Dzilam de Bravo, Yucatán

Un joven buzo perdió la vida la tarde de este jueves frente a las...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Ahora es “Alito” Moreno quien acude a Fox News a hablar mal de los gobiernos de la 4T

Ahora fue el líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno quien se presentó en...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...