facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenMás de 50 países siguieron a la Riviera Maya, a través de...

Más de 50 países siguieron a la Riviera Maya, a través de TNT, en la gala de Premios Platino

Publicado el

Xcaret.- El gobernador Carlos Joaquín asistió como invitado de honor a la gala de la V Entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, que tuvo como escenario la Riviera Maya, desde donde se refrendó el liderazgo de Quintana Roo en materia turística y se mostraron al mundo sus bellezas naturales, el esplendor de su cultura maya y, sobre todo, la calidez y la hospitalidad de su gente.

El evento cultural más importante del cine iberoamericano se transmitió a través de la señal TNT a más a más de 50 países con un impacto en más de 700 millones de personas.

Acompañado de su esposa, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo estatal transitó la alfombra roja y celebró que este evento se lleve a cabo en Playa del Carmen, ubicada en el corazón de la Riviera Maya, el sitio de mayor crecimiento estructural de América Latina: un destino líder en turismo y poseedor de grandes bellezas naturales “que nos ubican a la vanguardia en la preferencia de millones de turistas que nos visitan cada año”.

La actriz Ana Brenda Contreras dijo que conoce muy bien Quintana Roo y está enamorada de las bellezas naturales. “Es hermoso por toda su riqueza natural, por su gente, por su gastronomía. Es un buen lugar para vivir”, afirmó.

El gobernador Carlos Joaquín asistió como invitado de honor la entrega de los premios del Cine Iberoamericano 2018.

“Yo invito a todos a visitar y conocer a Quintana Roo, será la mejor experiencia de su vida. La Riviera Maya es uno de los lugares más hermosos del mundo y los mexicanos nos sentimos orgullosos de recibir a tanta gente de diversos países en este evento. Tenemos tantas bellezas que no hay de donde escoge; nos sentimos como pavo reales en esta entrega de los Premios Platino”, afirmó por su parte Dulce María, actriz mexicana.

El gobernador de Quintana Roo felicitó a los organizadores de este magno evento, que tiene el propósito de homenajear y reconocer lo mejor del séptimo arte de los países de Iberoamérica y permite robustecer la cultura, que en Quintana Roo está viva y presente a través del mundo maya “que nos da fortaleza y toda la esencia de lo que hoy tenemos para ofrecer como destino turístico”.

Cabe recordar que esta celebración tuvo su primera edición en el año 2014 a iniciativa de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), así como de las academias de cine iberoamericanas.

A la entrega de los Premios Platino, que se llevó a cabo en el teatro Gran Tlachco, del parque Xcaret, asistieron 150 medios periodísticos del mundo e invitados del arte cinematográfico, el ámbito cultural y el espectáculo. Eugenio Derbez, ganador del Premio Platino al Mejor Actor en 2014, tuvo a cargo la conducción del evento.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...