InicioQuintana RooCancúnMás de seis mil elementos cuidarán a los turistas que visiten Quintana...

Más de seis mil elementos cuidarán a los turistas que visiten Quintana Roo durante el verano: Mara Lezama

Publicado el

Serán seis mil 215 elementos de seguridad estatal y municipal, fuerzas federales armadas, protección civil, bomberos, Secretaría de Salud, Cruz Roja y los Ángeles Verdes quienes estarán desplegados en los 11 municipios de Quintana Roo para cuidar a los poco más de dos millones de turistas que visitarán la entidad durante la temporada de verano.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa durante el banderazo del operativo, el cual se llevó a cabo en la zona de Malecón Tajamar

En el marco del evento, la titular del Ejecutivo estatal declaró que los destinos están listos para recibir a las familias, a las y los visitantes que llegarán por cielo, mar y tierra a Quintana Roo durante esta temporada vacacional.

Previo al banderazo, Mara Lezama explicó que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de manera preventiva en las vialidades de nuestro territorio con filtros de revisión, monitoreo permanente a través de las cámaras del C5, y garantizar la presencia de los elementos en playas y puntos turísticos.

A su vez, exhortó a los visitantes a que se cuiden, respeten las indicaciones de las autoridades y en particular de las y los salvavidas. Les pidió tener presente que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que es importante informarse por fuentes oficiales para enfrentar alguna posible eventualidad climática.

Te puede interesar: Con Mara Lezama, Quintana Roo mostró mayor preparación ante ‘Beryl’ que Estados Unidos

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, informó que habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos a través de drones en toda la entidad. La vigilancia se reforzará con 430 elementos, 96 unidades, dos binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, ocho razers, cuatro cuatrimotos y un helicóptero. Mientras que los municipios contarán con un despliegue operativo de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y seis cuatrimotos.

Las autoridades de Quintana Roo encabezadas por Mara Lezama trabajan para garantizar una estancia feliz y tranquila para los más de dos millones de visitantes que recibirá la entidad durante este periodo vacacional que culmina el próximo 25 de agosto.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...