InicioQuintana RooCancúnMás de seis mil elementos cuidarán a los turistas que visiten Quintana...

Más de seis mil elementos cuidarán a los turistas que visiten Quintana Roo durante el verano: Mara Lezama

Publicado el

Serán seis mil 215 elementos de seguridad estatal y municipal, fuerzas federales armadas, protección civil, bomberos, Secretaría de Salud, Cruz Roja y los Ángeles Verdes quienes estarán desplegados en los 11 municipios de Quintana Roo para cuidar a los poco más de dos millones de turistas que visitarán la entidad durante la temporada de verano.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa durante el banderazo del operativo, el cual se llevó a cabo en la zona de Malecón Tajamar

En el marco del evento, la titular del Ejecutivo estatal declaró que los destinos están listos para recibir a las familias, a las y los visitantes que llegarán por cielo, mar y tierra a Quintana Roo durante esta temporada vacacional.

Previo al banderazo, Mara Lezama explicó que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de manera preventiva en las vialidades de nuestro territorio con filtros de revisión, monitoreo permanente a través de las cámaras del C5, y garantizar la presencia de los elementos en playas y puntos turísticos.

A su vez, exhortó a los visitantes a que se cuiden, respeten las indicaciones de las autoridades y en particular de las y los salvavidas. Les pidió tener presente que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que es importante informarse por fuentes oficiales para enfrentar alguna posible eventualidad climática.

Te puede interesar: Con Mara Lezama, Quintana Roo mostró mayor preparación ante ‘Beryl’ que Estados Unidos

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, informó que habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos a través de drones en toda la entidad. La vigilancia se reforzará con 430 elementos, 96 unidades, dos binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, ocho razers, cuatro cuatrimotos y un helicóptero. Mientras que los municipios contarán con un despliegue operativo de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y seis cuatrimotos.

Las autoridades de Quintana Roo encabezadas por Mara Lezama trabajan para garantizar una estancia feliz y tranquila para los más de dos millones de visitantes que recibirá la entidad durante este periodo vacacional que culmina el próximo 25 de agosto.

spot_img

Noticias recientes

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...