Serán seis mil 215 elementos de seguridad estatal y municipal, fuerzas federales armadas, protección civil, bomberos, Secretaría de Salud, Cruz Roja y los Ángeles Verdes quienes estarán desplegados en los 11 municipios de Quintana Roo para cuidar a los poco más de dos millones de turistas que visitarán la entidad durante la temporada de verano.
Así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa durante el banderazo del operativo, el cual se llevó a cabo en la zona de Malecón Tajamar.
En el marco del evento, la titular del Ejecutivo estatal declaró que los destinos están listos para recibir a las familias, a las y los visitantes que llegarán por cielo, mar y tierra a Quintana Roo durante esta temporada vacacional.
Previo al banderazo, Mara Lezama explicó que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de manera preventiva en las vialidades de nuestro territorio con filtros de revisión, monitoreo permanente a través de las cámaras del C5, y garantizar la presencia de los elementos en playas y puntos turísticos.
A su vez, exhortó a los visitantes a que se cuiden, respeten las indicaciones de las autoridades y en particular de las y los salvavidas. Les pidió tener presente que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que es importante informarse por fuentes oficiales para enfrentar alguna posible eventualidad climática.
Te puede interesar: Con Mara Lezama, Quintana Roo mostró mayor preparación ante ‘Beryl’ que Estados Unidos
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, informó que habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos a través de drones en toda la entidad. La vigilancia se reforzará con 430 elementos, 96 unidades, dos binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, ocho razers, cuatro cuatrimotos y un helicóptero. Mientras que los municipios contarán con un despliegue operativo de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y seis cuatrimotos.
Las autoridades de Quintana Roo encabezadas por Mara Lezama trabajan para garantizar una estancia feliz y tranquila para los más de dos millones de visitantes que recibirá la entidad durante este periodo vacacional que culmina el próximo 25 de agosto.