InicioQuintana RooCancúnMás de seis mil elementos cuidarán a los turistas que visiten Quintana...

Más de seis mil elementos cuidarán a los turistas que visiten Quintana Roo durante el verano: Mara Lezama

Publicado el

Serán seis mil 215 elementos de seguridad estatal y municipal, fuerzas federales armadas, protección civil, bomberos, Secretaría de Salud, Cruz Roja y los Ángeles Verdes quienes estarán desplegados en los 11 municipios de Quintana Roo para cuidar a los poco más de dos millones de turistas que visitarán la entidad durante la temporada de verano.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa durante el banderazo del operativo, el cual se llevó a cabo en la zona de Malecón Tajamar

En el marco del evento, la titular del Ejecutivo estatal declaró que los destinos están listos para recibir a las familias, a las y los visitantes que llegarán por cielo, mar y tierra a Quintana Roo durante esta temporada vacacional.

Previo al banderazo, Mara Lezama explicó que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de manera preventiva en las vialidades de nuestro territorio con filtros de revisión, monitoreo permanente a través de las cámaras del C5, y garantizar la presencia de los elementos en playas y puntos turísticos.

A su vez, exhortó a los visitantes a que se cuiden, respeten las indicaciones de las autoridades y en particular de las y los salvavidas. Les pidió tener presente que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que es importante informarse por fuentes oficiales para enfrentar alguna posible eventualidad climática.

Te puede interesar: Con Mara Lezama, Quintana Roo mostró mayor preparación ante ‘Beryl’ que Estados Unidos

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, informó que habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos a través de drones en toda la entidad. La vigilancia se reforzará con 430 elementos, 96 unidades, dos binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, ocho razers, cuatro cuatrimotos y un helicóptero. Mientras que los municipios contarán con un despliegue operativo de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y seis cuatrimotos.

Las autoridades de Quintana Roo encabezadas por Mara Lezama trabajan para garantizar una estancia feliz y tranquila para los más de dos millones de visitantes que recibirá la entidad durante este periodo vacacional que culmina el próximo 25 de agosto.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...