Matan a machetazos a fauna local en parque de Chetumal

Matan a machetazos a fauna local en parque de Chetumal
Matan a machetazos a fauna local en parque de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.-Sin piedad fueron asesiandos a machetazos una serpiente y dos iguanas, fauna local de Chetumal que se encontraba en un parque de esta ciudad.

Un ciudadano reportó que en el parque de calle Raudales, entre Tec de Tuxtla y Miguel Alemán, colonia Residencial Chetumal, había una serpiente no venenosa y dos iguanas asesinadas a machetazos. “No entiendo por qué la gente es tan mala; esos animales están en su hábitat, nosotros somos los que estamos invadiendo; lo minimo que debemos hacer es dejarlos vivir”, dijo Carlos Goro.

Junto a sus fotografías, publicó:”No las maten, disfrutemos su presencia, si gustan desde muy lejos.La directora de Ecosur la Dra. María del Carmen me dio un tips para concientizar a la sociedad de lo importante que es nuestra fauna local.Trabajaremos en eso pero antes les pido q no los maten. Dejémoslos vivir, aprendamos a vivir con ellos”.

También te puede interesar: Avanzan las prohibiciones y multas contra tatuajes y perforaciones estéticas en animales

Cabe decir que los animales también teiene derechos y atentar contra ellos es un delito; su presencia es parte de la vida cotidiana en la Península de Yucatán, pues como dijo el ciudadano Carlos Goro, es su hábitat y son los humanos los inquilinos.