InicioQuintana RooCae Mauricio Góngora; denuncias de Cristina Torres pieza clave

Cae Mauricio Góngora; denuncias de Cristina Torres pieza clave

Publicado el

Tras las denuncias interpuestas por el gobierno municipal de Solidaridad que dirige Cristina Torres Gómez, el ex presidente municipal y ex candidato a gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo” (PRI-PVEM-PANAL), fue detenido el día de hoy en la Ciudad de México.

Denuncias por desvío de recursos

Desde el pasado 15 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Solidaridad interpuso la primera denuncia por desvío de recursos por más de cinco millones de pesos contra diversos funcionarios de la administración 2013-2016, entre ellos el presidente municipal; la segunda se promovió por el probable desempeño irregular de la función pública; la tercera, por uso indebido de recursos públicos.

La cuarta se realizó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ejercicio indebido de recursos federales por cerca de 150 millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron sustraídos de las cuentas sin tener comprobantes de cómo o en qué se ejercieron.

Suman más de 700 mdp

En total, las cuatro denuncias interpuestas hasta el momento contra ex funcionarios, suman más de 700 millones de pesos (sumando las ampliaciones a las denuncias), y están relacionadas, principalmente, con el uso indebido de recursos.

Aunado a ello, el ex candidato también cuenta sobre sí con varias denuncias realizadas por el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: Traerán a Góngora a Chetumal; habría desfalcado 754 mdp

José Mauricio Góngora Escalante fue presidente municipal de Solidaridad en el periodo 2013-2016 siendo Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, también ocupó el cargo de secretario de Hacienda en Quintana Roo y fue tesorero municipal en la administración priísta de 2008 a 2011.

El ahora detenido estuvo acompañado en toda su trayectoria por José Luis “Chanito” Toledo, quien ahora pretende llegar a la presidencia municipal de Solidaridad.

Obras fantasmas

“Chanito” Toledo era tesorero en Solidaridad mientras Mauricio Góngora estaba en Sefiplan y entre ambos aprobaron el crédito de 386 millones de pesos para Filiberto Martínez, para siete obras que quedaron “fantasmas”.

Asimismo, también aprobó 31 cuentas públicas de 2015, de los tres poderes, los 11 municipios y de los organismos públicos descentralizados, incluidas las de Roberto Borge Angulo y Mauricio Góngora Escalante. Fue tesorero en la administración de Filiberto Martínez en el periodo en el que se endeudó al municipio con más de 386 millones de pesos para obras que nunca fueron terminadas.

spot_img

Noticias recientes

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Niña es abandonada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas

Una niña fue encontrada encerrada en el baño de una gasolinera en Tampico, Tamaulipas....

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...