México, de los 10 destinos que la gente quiere visitar cuando acabe la pandemia

Cancún, México
Cancún, México

Una encuesta internacional sobre las preferencias de viajeros ha revelado que México está dentro de los 10 destinos que la gente planea visitar una vez que haya concluido la emergencia por Covid-19.

La encuesta global sobre el futuro de los viajes es una que Preferred Hotels & Resorts realizó entre los miembros de su programa de fidelidad, la cual ubicó a México en el top ten de los destinos que los viajeros internacionales desean visitar.

De acuerdo con información emitida por el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, en la encuesta participaron cerca de cuatro mil miembros de I Prefer y los resultados mostraron una actitud positiva hacia los viajes de cara a la segunda mitad de 2020.

Y los resultados ofrecidos pusieron a estos 10 países en los primeros lugares:

  1. Florida, EU
  2. Italia
  3. Reino Unido
  4. California, EU
  5. Francia
  6. Hawaii, EU
  7. Nueva York, EU
  8. España
  9. Japón
  10. México

Más del 50% de los encuestados por Preferred Hotels & Resorts dijo que reservará un viaje en 2020, de los cuales el 17% aseguró que lo hará tan pronto como se levanten las restricciones de viaje. El 75% de los encuestados planea viajar con su familia, después de haber pasado tanto tiempo separados.

El reporte ha dejado ver que entre los miembros del programa de fidelidad “I Prefer” existe un gran interés por explorar “sus propios territorios”, de ahí que reservarán viajes en destinos nacionales o regionales. Más del 50% de los estadounidenses planea quedarse en la unión americana para su próximo viaje.

A pesar de que la encuesta de Preferred Hotels & Resorts destacó una gran inclinación por los viajes a escala local, también muestra que 40% de los encuestados mantiene su anhelo de realizar travesías en destinos situados en otros continentes.

SE ALISTA QUINTANA ROO

Con estas cifras, el sector turístico de Quintana Roo ya se prepara para comenzar a operar en cuanto se levanten las restricciones originadas por el coronavirus o Covid-19. Hay que destacar que Cancún y Riviera Maya son de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internacionales. Además que la industria “sin chimeneas” es el motor económico de la entidad y aporta mucho al país.

Una de las estrategias que se están desarrollando es obtener una certificación Covid-Free, con la cual se espera atraer a los turistas, sabiendo que no estará en riesgo su salud.

Te puede interesar: Lanzan certificación “libre de COVID” para reactivar turismo en Cancún

La encuesta global ha sido retomada incluso por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien aplaude que nuestro país sea tan apreciado por los viajeros internacionales. Quintana Roo y todo México ya están preparándose para tratar a los turistas como siempre lo han hecho una vez que se reaunuden los viajes.