México, entre los finalistas de los Premios a la Innovación en el Turismo de la OMT

102

Playa del Carmen, QRoo.- Los finalistas de la decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo a entregarse en la FITUR de Madrid, han sido anunciados por la OMT y entre ellos está México.

Nuestro país está entre los 14 finalistas

El próximo 17 enero de 2018, se realizará la entrega de los Premios a la Innovación en el Turismo, otorgados por la Organización Mundial del Turismo.

Esta entrega es realizada por quinto año consecutivo en el marco de Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR), a efectuarse del 17 al 21 de enero del próximo año.

De acuerdo con los voceros de la FITUR “los catorce finalistas fueron seleccionados entre 128 proyectos de 55 países presentados”. Las iniciativas finalistas de esta edición, proceden de: Argentina, China, Portugal, Botswana, Kenya, India, Italia, Filipinas, Indonesia, México, Australia, Croacia y España.

Cabe destacar que los premios están divididos en cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas,  Organizaciones no Gubernamentales; además de Investigación y Tecnología.

Los finalistas son…

 Dentro de la categoría de Innovación en Organizaciones No Gubernamentales, México está nominado con “Fortalecer el turismo comunitario en la Sierra Gorda”, a cargo del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Nuestro país compite con los proyectos: “Educar y empoderar a las comunidades locales para el turismo sostenible del futuro” (Sumba Hospitality Foundation, Indonesia). “Conectar a la comunidad, a los amigos locales y a los visitantes en una experiencia única y feliz” (Triponyu.com, Indonesia). “Migrantes y viajeros, Festival de Turismo Responsable” (Associazione YODA, Italia).

Por otra parte en la categoría a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza: compite “MiBarrio, proyecto de investigación aplicada del Mercado de Hacienda” (Ente de Turismo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) “Grutas de Longmen, plan de acción «Internet + Longmen»” (Comité de Gestión de las Grutas de Longmen, catalogadas como Patrimonio Mundial, China). Así como “Tourism training talent (TTT)” (Turismo de Portugal, Portugal).

Otras categorías

Para el premio a la Innovación en las Empresas están nominados:Conservación de las grandes llanuras: conservar y expandir los hábitats naturales” (Great Plains Conservation y Great Plains Conservation Foundation, Botswana y Kenya). “Conservación y medios de vida: ecoturismo gestionado por las comunidades en Mangalajodi” (Mangalajodi Ecotourism Trust, India).

También “Comunidad y resiliencia: dos pueblos que abordan la despoblación” (Valle dei Cavalieri, Italia). Además de “Iniciativa de innovación en tres pilares” (Balesin Island Club, Filipinas).

También te puede interesar:Proyectos Hoyo Negro y Gran Acuífero Maya, de los que mayor reconocimiento internacional consiguieron en 2017 para el INAH

Por último, para el Premio de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología, están nominados: “EarthCheck Building Planning and Design Standard (BPDS)“, (EarthCheck, Australia). “eVisitor – sistema nacional de información turística” (Oficina Nacional de Turismo de Croacia). Y “Smart Tourism System (STS)” (SEGITTUR, España).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios