México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, recordó que México, es el primer país en América con más sitios que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, algo por lo que debemos estar orgullosos, pues además es una gran oportunidad para recorrer nuestro país en busca de ellos.

El funcionario publicó al respecto:México cuenta con 35 sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esto posiciona al país como el número uno en el continente americano y 4 en el mundo después de Francia, España e Italia. 27 son Patrimonio Cultural y están asentadas en diez Ciudades Patrimonio de México”.

También dijo que “la preservación, resguardo y protección de la riqueza cultural de estas ciudades, es una tarea que debe involucrar a los diversos sectores de la sociedad. Las Ciudades Patrimonio Mundial, sin duda, son un ‘foco de atracción turística’ y, por tanto, fuente de empleo e inversión”.

También te puede interesar: Avanza lento el regreso del turismo en Cancún y Los Cabos

Cabe decir que en Quintana Roo, un Bien natural, Patrimonio Mundial de Quintana Roo, es la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, majestuoso destino con una invaluable diversidad natural.