Militantes de Morena rechazan la alianza con PVEM y PT

14
militantes

Cancún.- Militantes y fundadores del partido Morena en Quintana Roo rechazan tajantemente la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido del Trabajo.

Critican que la dirigencia toma esta clase de decisiones sin consultar a la militancia. Dicen que si bien no están de acuerdo tampoco romperán con el partido y seguirán llamando a votar por el mismo.

Militantes de Morena rechazan la alianza con PVEM y PT

Originalmente se había convocado a una rueda de prensa, la cual fue cancelada sin previo aviso poco antes de su realización. Ante ello, acudieron tres militantes para hablar con los reporteros. Se trata de Laurentino Martínez Pérez, Gabriel Varguez y Luis Briceño.

Señalan que están en contra de aliarse con PT porque lo consideran “un partido muerto”, y a los verdes los acusan de ser corruptos.

“Hay videos donde se ve la persona que es José de la Peña; hay documentales también donde se ve la persona que es Jorge Emilio González, el que le dicen “El Niño Verde”, no se puede juntar el agua con el aceite”, expresó Martínez Pérez.

Hizo incluso alusión al incidente donde murió una joven extranjera en el departamento de Jorge Emilio González Martínez, en la zona hotelera.

“Siendo que Morena es el partido en el gobierno nos quieren volver a encalar haciendo alianzas. No estamos dispuestos como ciudadanos, militancia y pueblo a aceptarlo”, sentencia.

El morenista comparó la situación actual con la traición que sufrió Francisco I. Madero, o lo que le pasó a Allende en Chile, pues afirma que lo mismo podría sufrir Morena si se alía con la derecha.

Critican que la dirigencia sea quien elija a los representantes y no los militantes.

“Hay que hacer asambleas y cambiar estatutos para poder elegir a las personas que nos representen. La dirigencia elige y eso es antidemocrático”, asegura.

Ante la pregunta de si entonces con esto hay incongruencia en el partido, dicen que no, porque el problema es solo la dirigencia, no la militancia.

Por su parte Luis Briceño, afirma que el Verde se alió con Morena porque quiere recuperar el control de los programas federales en el estado.

“Lo que vienen a hacer con la alianza es que el Verde Ecologista quiere volver a extorsionar con los programas federales. Como morenos no se lo vamos a permitir. Tenía el control de los programas federales y sociales y eso quiere volver a hacer aquí. Cobraban hasta por dar consultas en los Centros de Salud”, denunció.

También te puede interesar: Presentan PAN, PRD y PES su alianza en Q. Roo

Dicen que no están interesados ellos de manera personal en candidaturas, solo piden que se aclare cuál será la nueva dirigencia para saber a quién acudir. Y que se tome en cuenta a cuadros valiosos como la ex regidora Reyna Durán, Fabiola Domínguez o Clara Díaz.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios