Modificarán refugios anticiclónicos en Quintana Roo, ante pandemia por Covid-19

98

Se incrementará el número de refugios anticiclónicos ante la temporada de ciclones en Quintana Roo, con la intención de mantener la sana distancia y evitar posibles contagios de Covid-19.

En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades de Quintana Roo incrementarán el número de refugios anticiclónicos en un 10 por ciento, aunque cada uno tendrá una reducción en su capacidad de por lo menos 50 por ciento, para poder mantener la sana distancia y evitar posibles contagios al virus.

La Coordinación de Protección Civil estatal, habilitará mil 43 albergues en escuelas públicas en esta temporada de ciclones, a diferencia del año pasado, cuando fueron 946 refugios disponibles con una capacidad para atender a un promedio de 93 mil 143 personas.

En tanto, ya se trabaja para definir los espacios en donde las personas puedan guardar la sana distancia, así como aquellos lugares donde permanecerán las personas de la tercera edad o de los grupos vulnerables, o quienes presenten síntomas de Covid-19.

Asimismo se prevé que, en un salón de clases, en donde podían estar 30 personas durante los efectos de un ciclón, ahora se reducirá la capacidad a 50 por ciento para evitar cualquier situación de riesgo.