InicioQuintana RooCancúnMototaxistas de Cancún gritan "basta" de abusos de taxistas con caravana

Mototaxistas de Cancún gritan “basta” de abusos de taxistas con caravana

Publicado el

Cancún.- Un grupo de 160 mototaxistas que operan en la periferia de esta ciudad se organizó en una caravana, desde sus lugares de trabajo hasta el Palacio Municipal, donde prácticamente se tomaron la Plaza de la Reforma, para acusa presuntas agresiones de taxistas.

La “gota que derramó el vaso” fue la detención de unas personas a bordo de un taxi después de asaltar a un mototaxi, pero que fueron liberados de inmediato por agentes de la Policía Municipal.

La caravana fue engrosada por tres contingentes, con decenas de operadores de las distintas asociaciones, que partieron de Lakín, Chac Mool y Paseos del Mar.

Antes de que convergieran en el Palacio Municipal, agentes de la Policía Municipal tomaron sus previsiones y colocaron vallas para impedir la entrada a este edificio.

Los conductores acusaron a los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de aventarles sus unidades y hasta quemarlas.

En Cancún se estima hay 500 mototaxistas.

Recibidos por jefe policiaco

El encargado de despacho en Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, recibió a una comitiva conformada por ocho líderes de las distintas agrupaciones, como COR, Corporativo Isla Mujeres, Fesoc, y otras, para escuchar sus inconformidades.

A él le entregaron un oficio, firmado por todos los gremios, conformados en una “Coalición de Mototaxistas de Quintana Roo”, en el que acusan que anoche miembros del sindicato de taxistas cancunense realizaron agresiones coordinadas.

Liberaron a agresores

En específico, señalan que agentes de la Policía Federal detuvieron a gente en un taxi, con número económico 4797, implicado en el robo y ataque, entregándolo a la Policía Municipal, que procedió a liberarlos a los pocos minutos.

Entre sus exigencias está el pago de daños por el sindicato “Andrés Quintana Roo”, que se garantice su seguridad, conformar una mesa de trabajo, dar trámite a las denuncias que han interpuesto en contra de taxistas, y darles cabida en la Ley de Movilidad.

spot_img

Noticias recientes

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Denuncia actriz Sandra Echeverría ser víctima de fraude por parte de la financiera MetaXChance Capital

La actriz Sandra Echeverría denunció públicamente haber sido víctima de un presunto fraude financiero...

Capturan a “Lexus” presunto líder del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas

El Ejército de México detuvo este jueves en Matamoros, Tamaulipas, a Antonio Guadalupe “N”,...

Sergio Mayer revela que se arrepiente de entrar a La Casa de los Famosos y dejar la Cámara de Diputados

La participación del diputado y actor Sergio Mayer Bretón en el reality show La...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...