InicioMás NoticiasMudanza de la Sectur a Quintana Roo iniciará en 2022; "hay presupuesto...

Mudanza de la Sectur a Quintana Roo iniciará en 2022; “hay presupuesto para todo”, afirma Miguel Torruco

Publicado el

Los planes de mudar la Secretaría de Turismo a Chetumal, no se ha retrasado y va a iniciar en 2022, aseveró Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia.

“No se ha retrasado, ahorita todo va en orden y todo tiene que responder a un presupuesto. (…) Siempre hay presupuesto para todo y hay prioridades para todo. En 2022 vendrá el traslado, se iniciará”, comentó Torruco tras el corte de listón del Tianguis Turístico 2021. 

Esto lo dijo luego de que reconoció que el mayor aumento en el presupuesto del turismo para 2022 lo concentra una de las obras insignias de la actual administración: el Tren Maya. 

El funcionario indicó que uno de los objetivos de la actual administración es diversificar el turismo y crear nuevos productos para ser más atractivos y que este sector realmente sea una herramienta de “bienestar social, democratizando y fortaleciendo las plazas de vocación turística”, destacó. 

En ese sentido, Torruco Marqués detalló que hay 132 Pueblos Mágicos, 250 ciudades o pueblos con características turísticas y en éstos permea el gasto del turismo para todos los mexicanos y no solo para seis plazas turísticas.

También puede interesarte: Cancún, el destino preferido para el próximo fin de semana largo

Eso se llama democratizar la actividad turística. Nos entregaron lugar 40 en gasto per cápita y 17 en divisas, ahí es donde vamos a medirnos al término de la administración, porque no es el número de turistas como se mide la potencialidad turística de una nación, sino del ingreso y el gasto per cápita y del beneficio a la población local“, destacó el funcionario.

También indicó que parte de los planes que se están ejecutando está el Batallón de seguridad, recordó que la inseguridad y la violencia “es una herencia que nosotros la hemos enfrentado y que a través de las autoridades las hemos sacado adelante”, por lo que, el despliegue de la guardia nacional para la seguridad del turismo se irá realizando de acuerdo a la instrucción del presidente.

(Con información de: Heraldo de México)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...