InicioSaludCoronavirusMueren 22 personas y se confirman 103 positivos a Covid-19 en Q....

Mueren 22 personas y se confirman 103 positivos a Covid-19 en Q. Roo en 24 horas

Publicado el

Fallecieron 22 personas más en Quintana Roo a causa del COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse otros 103 casos confirmados de esta enfermedad, en tanto que el rezago de casos por confirmar aumentó a casi 800 pacientes.

De acuerdo al último corte de la Secretaría Estatal de Salud, a la fecha se tienen 5 mil 533 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo, de los que 742 han fallecido, 367 están hospitalizados, mil 822 están en aislamiento social y 2 mil 602 ya se han recuperado.

Mientras que 778 personas están en estudio.

Debe destacarse que por primera vez desde que se confeccionan estos reportes, el comunicado fue publicado por la cuenta de la Secretaría de Salud, y ya no en la cuenta particular de la titular de la misma, como ocurría hasta hoy.

De las 22 muertes contabilizadas hoy, 19 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que lejos tiene la más alta incidencia de mortandad de todo el estado, 19%, en contraste con un 10% en Solidaridad o 4% en Othón P. Blanco. De las 742 muertes por COVID-19 en el estado hasta la fecha, 552 corresponden a Cancún, o un 74% del total.

Entre ayer y hoy se dictaminaron 155 diagnósticos (103 positivos y 52 negativos), pero en ese mismo periodo surgieron 259 nuevos casos sospechosos. Por ello, el rezago de casos todavía en análisis aumentó de 674 a 778 pacientes, quienes todavía esperan confirmación de si padecen esta enfermedad.

En Quintana Roo, hay oficialmente 2 mil 189 personas confirmadas como contagiadas con COVID-19 y que todavía no se han recuperado, unos 50 casos más que ayer.

En un desglose por municipios, Othón P. Blanco acumula más de estos casos, con 945; Benito Juárez tiene 598; Solidaridad tiene 361; Tulum tiene 71; Cozumel tiene 61; Lázaro Cárdenas tiene 52; Bacalar tiene 33; Felipe Carrillo Puerto tiene 32; Isla Mujeres tiene 22; José María Morelos tiene nueve y Puerto Morelos tiene cinco.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...