InicioQuintana RooMuseo de Nueva York fue evacuado por paquete sospechoso

Museo de Nueva York fue evacuado por paquete sospechoso

Publicado el

Estados Unidos.- El Museo Metropolitano de Nueva York, fue evacuado este lunes por la presencia de un paquete sospechoso frente a la institución, que resultó ser una maleta con objetos personales, pero que llevó a la Policía de la ciudad a cortar la Quinta Avenida, una de las principales arterias de la ciudad.

Según la Policía, los agentes acudieron a “investigar informaciones de un paquete sospechoso frente al Met”. Por lo que la Quinta Avenida, entre las calles 81 y 84, quedaron cortadas tanto al tráfico de vehículos como a los peatones durante varias horas a media tarde.

La petición petición por internet de la Policía de la Comisaría 19, situada cerca del museo, mencionaba Que no pasarán y evitaran la zona, ya que estaba acordonada.

Falsa alarma

Sin embargo, dos horas más tarde la misma comisaría aseguraba que todo había sido una falsa alarma.

“La Unidad de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva york ha considerado que el paquete de la Quinta Avenida situado frente al MET es seguro”. Confirmó en un comunicado.

Además, un portavoz de la Policía confirmó a los medios que una maleta estaba abandonada fuera del Met, de la que sobresalían cables.

El medio local Gothamist detalló que sobre las 14.00 hora local (18.00 GMT), la Policía de Nueva York recibió información de que había una bolsa abandonada cerca de la entrada del museo, lo que llevó a las fuerzas del orden a desplegar su unidad de explosivos.

Varios usuarios de las redes sociales confirmaron el suceso: “Me acaban de evacuar del Met. La Policía está respondiendo a una posible amenaza de bomba”, decía en Twitter una visitante del museo. Mientras que otro apuntaba que también lo evacuaron y que había un montón de policías en la zona.

“Después de que desplegaran la unidad de explosivos, los bomberos, y la unidad canina, resulta que solo se trataba de una maleta llena de ropa”. Explicó a Gothamist un fotógrafo que se acercó al lugar del suceso, aunque la Policía aún no ha confirmado el contenido del paquete que llevó a la evacuación.

El Museo Metropolitano de Nueva York es considerado el mayor museo de EEUU, al contar con más de 186.000 metros cuadrados de superficie. Y recibir a unos 7 millones de visitantes al año, una cifra que se ha visto reducida con la pandemia, ya que en 2020 tuvo que cerrar sus puertas durante más de cinco meses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...