InicioQuintana RooNicolás Bravo será el 12vo municipio de Quintana Roo: Leslie Hendricks

Nicolás Bravo será el 12vo municipio de Quintana Roo: Leslie Hendricks

Publicado el

Nicolás Bravo.-En mi gobierno no se le dará más largas o excusas a la creación del 12vo municipio de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo, promoveremos con todos los recursos necesarios este anhelo”, señaló tajante Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, al reiterar sobre los falsos gobiernos del cambio y la transformación, que solo han traído discursos huecos, sin un compromiso y resultados reales.

A los habitantes les dijo que nadie puede negar que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los que constituyeron el estado, la creación de sus municipios, y en donde los apoyos a los campesinos sí se daban, a diferencia de lo que lamentablemente sucede en la actualidad.

“Que nadie los trate de convencer de otra cosa, Nicolás Bravo y las comunidades a sus alrededores, ya cuentan con los 10 mil y 30 mil habitantes, respectivamente, ya cuentan con el dinamismo económico necesario, ya están las condiciones de ley; y como ‘la ley, si es la ley’, ustedes tendrán todo el respaldo de mi gobierno.

Talvez te gustaría leer: Desesperada, Laura Fernández suplica a Leslie Hendricks unírsele; recibe un NO rotundo

El 12vo municipio será realidad y Nicolas Bravo será su cabecera”.

Por más de una década los habitantes de las comunidades de la zona, con Nicolas Bravo al frente, han solicitado de manera formal la creación de un nuevo municipio, ante la falta de atención e inversión en la zona limítrofe con Campeche; tomando como principal referencia el positivo desarrollo de Bacalar a partir de su creación en 2011.

La creación del 12vo municipio de Quintana Roo con cabecera en Nicolas Bravo y contemplando 43 comunidades, cumple este año con el requerimiento de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, de contar con un mínimo de 10 mil habitantes en su cabecera; y 30mil habitantes en la totalidad de su geografía.

El gobierno estatal del cambio prometió en campaña hace 5 años, impulsar la creación del 12vo municipio con cabecera en Nicolas Bravo, lo que no sucedió, recurriendo a tecnicismos de ilegibilidad.

La región tiene en el sector primario sus principales actividades económicas, con la ganadería y la agricultura; sin embargo ha tenido importantes avances en los sectores secundario y terciario, con las agroindustrias y el turismo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a hombres tras retirar dinero en un banco en Tehuacán, Puebla

Informan que dos hombres fueron asesinados a balazos después de retirar dinero en una...

Emboscan y ejecutan a dos policías en Zamora, Michoacán

La violencia contra fuerzas de seguridad volvió a sacudir a Michoacán. En la madrugada...

Video: Adrián Marcelo anuncia su retiro de la comedia por tiempo indeterminado

Adrián Marcelo anunció su retiro indefinido de la comedia, esto en medio de rumores...

Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de desnudos realizados con IA

La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...