InicioQuintana RooNiñas y niños de Quintana Roo reciben en inicio del ciclo escolar...

Niñas y niños de Quintana Roo reciben en inicio del ciclo escolar mochilas, útiles y uniformes gratuitos

Publicado el

Las escuelas del nivel básico de Quintana Roo comenzaron el ciclo escolar 2023-2024 este lunes 28 de agosto. Y para que los estudiantes de la entidad empiecen sus clases como se debe, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama les entregó paquetes de útiles escolares, mochilas y uniformes. 

Como parte de la ceremonia protocolaria por el inicio de este nuevo ciclo, la mandataria estatal inició la entrega de 261 mil paquetes de útiles, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes, así como los libros de texto gratuitos para los alumnos de nivel básico.

La gobernadora Mara Lezama acudió a la escuela primaria Francisco I. Madero de Chetumal. Desde ahí se enlazó con la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso en marcha el comienzo del nuevo año escolar a nivel nacional.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Educación de Quintana Roo, un total de 349 mil 728 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación básica comenzaron este lunes el ciclo escolar 2023-2024.

Además de la entrega de útiles, mochilas y uniformes de manera gratuita, Mara Lezama destacó que ya comenzó en Quintana Roo la distribución de los nuevos libros de texto, los cuales según sus creadores, promueven la inclusión, la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas, siguiendo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, vemos la búsqueda de la justicia social como una obligación, y un imperativo ético de un gobierno la educación porque la escuela es el ámbito más propicio para generar igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y prosperidad compartida”, externó la gobernadora de Quintana Roo.

Añadió que no solo se apoya con la entrega de las mochilas, los uniformes y los paquetes de útiles escolares. También se entregan 12 millones de raciones al año de desayunos escolares tanto fríos como calientes. Asimismo, más de 160 mil jefas de familia reciben apoyos a través del programa Comemos Tod@s.

Te puede interesar: “Jefecita” no gastes, en Quintana Roo entregarán uniformes, mochilas y útiles gratuitos

Con todos estos apoyos se ayuda a la economía de las familias y se le brindan más herramientas a los alumnos del nivel básico de Quintana Roo para que puedan salir adelante y continuar con sus estudios.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...