InicioQuintana RooNo era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

No era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Hernández, el propietario del vehículo Toyota Yaris Azul que fue interceptado por miembros del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río al recoger a dos huéspedes del hotel Mayan Palace, aclaró que no pertenece a UBER ni cobró ningún servicio.

El joven relató que es amigo de la pareja canadiense, a quienes conoció hace un par de días en Playa del Carmen. Los recogió para ir a comer, pero al llegar al centro de hospedaje los turistas le comentaron que habían sido acosados por los chafiretes, cuestionándolos sobre a donde irían y como se trasladarían.

En el complejo sufrieron una primera agresión, cuando un operador le ponchó una llanta, arrebató su celular y le robó su cartera. Fueron seguidos hasta el centro de esta ciudad, donde a pesar que aclaró la situación, comenzaron a ser rodeados.

El entrevistado lamentó que a pesar que llegaron elementos municipales de Tránsito y representantes de SINTRA no escucharon su versión de los hechos, permitiendo que los chafiretes aboyaran su automóvil.

No pudo mostrar la documentación que le fue requerida, pues su licencia iba en la cartera que minutos antes le habían robado los mismos taxistas. La grúa se llevó a su carro al corralón con todo y personas adentro.

Ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común por daños. Para sacar su unidad le están cobrando 60 mil pesos. Sus amigos canadienses están dispuestos a testificar a su favor, pero se llevan una mala imagen del destino, reconoció.

Mientras tanto, como en otros puntos de la entidad, socios y operadores del gremio local se manifestaron de manera pacífica en el corredor turístico de la Riviera Maya, en contra de la entrada de UBER a la entidad.

En las unidades comenzaron a pintar la leyenda “No afectes nuestro patrimonio UBER, respeto a la Ley 31 BIS”. Y es que de acuerdo a la actual legislación estatal, para que ese tipo de plataformas pueda ingresar a prestar el servicio de trasporte, debe de obtener una concesión.

karla-syrup1karla-syrup2karla-syrup3

spot_img

Noticias recientes

Entre lágrimas, Luis Ángel “El Flaco” interpreta “Mi último deseo” en el funeral de Yeison Jiménez en Colombia

El cantante Luis Ángel “El Flaco”, se convirtió en el rostro del dolor y...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...

Video: Roban un millón de pesos a hombre en un banco en Toluca, Edomex

Un hombre fue despojado de un millón de pesos cuando se dirigía a depositarlo...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...