InicioQuintana RooNo era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

No era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Hernández, el propietario del vehículo Toyota Yaris Azul que fue interceptado por miembros del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río al recoger a dos huéspedes del hotel Mayan Palace, aclaró que no pertenece a UBER ni cobró ningún servicio.

El joven relató que es amigo de la pareja canadiense, a quienes conoció hace un par de días en Playa del Carmen. Los recogió para ir a comer, pero al llegar al centro de hospedaje los turistas le comentaron que habían sido acosados por los chafiretes, cuestionándolos sobre a donde irían y como se trasladarían.

En el complejo sufrieron una primera agresión, cuando un operador le ponchó una llanta, arrebató su celular y le robó su cartera. Fueron seguidos hasta el centro de esta ciudad, donde a pesar que aclaró la situación, comenzaron a ser rodeados.

El entrevistado lamentó que a pesar que llegaron elementos municipales de Tránsito y representantes de SINTRA no escucharon su versión de los hechos, permitiendo que los chafiretes aboyaran su automóvil.

No pudo mostrar la documentación que le fue requerida, pues su licencia iba en la cartera que minutos antes le habían robado los mismos taxistas. La grúa se llevó a su carro al corralón con todo y personas adentro.

Ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común por daños. Para sacar su unidad le están cobrando 60 mil pesos. Sus amigos canadienses están dispuestos a testificar a su favor, pero se llevan una mala imagen del destino, reconoció.

Mientras tanto, como en otros puntos de la entidad, socios y operadores del gremio local se manifestaron de manera pacífica en el corredor turístico de la Riviera Maya, en contra de la entrada de UBER a la entidad.

En las unidades comenzaron a pintar la leyenda “No afectes nuestro patrimonio UBER, respeto a la Ley 31 BIS”. Y es que de acuerdo a la actual legislación estatal, para que ese tipo de plataformas pueda ingresar a prestar el servicio de trasporte, debe de obtener una concesión.

karla-syrup1karla-syrup2karla-syrup3

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...