InicioQuintana RooNo está contemplada una auditoría en el Poder Judicial: Heyden Cebada

No está contemplada una auditoría en el Poder Judicial: Heyden Cebada

Publicado el

Hasta el momento no se tiene contemplada una auditoría en el Poder Judicial, informó Heyden Cebada Rivas, quien hoy asume la titularidad del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

En este sentido, aseguró que primero hay que evaluar la entrega-recepción que está en curso.

“Como parte de la entrega-recepción se hace una revisión de toda la información que se tiene, es parte del proceso. Pero una auditoría en especial, para buscar algo, no. Lo que se está haciendo es recepcionar y de la información que nos estén entregando se revisará y lo daremos a conocer”, destacó en entrevista el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Asimismo, se le preguntó qué pasaría en caso de que se detecten anomalías o inconsistencias.

“Están los procesos administrativos muy bien definidos”, remarcó.

Apuntó que en este proceso de entrega-recepción del Poder Judicial están trabajando en coordinación todos los magistrados ya que juntos elaborarán el plan que se dará a conocer en los próximos días.

“Vamos a hacer una presentación de un plan de trabajo entre el 15 y el 19 (de septiembre), pero a partir de hoy ya asumimos el cargo porque así lo establece la Ley Orgánica”.

Tal vez te gustaría leer: Denuncian feministas que hay 50 casos conocidos de violencia vicaria en Quintana Roo

Respecto a cómo se encuentra el Poder Judicial, Heyden Cebada dijo que las instituciones siempre pueden mejorar.

“Hay necesidades, necesitamos más inversión y recursos. Vamos a presentar al Congreso una propuesta”, indicó el magistrado presidente.

Reconoció que hay rezago en algunos expedientes, que así lo han hecho saber algunos abogados litigantes. Sin embargo, aclaró que ya hay acercamientos con ellos para presentarles una propuesta para mejorar en ese aspecto.

Llegado el momento y cuando se presente el informe podrán dar cifras de estos rezagos y a qué materias corresponden, subrayó Heyden Cebada.

Finalmente, resaltó que el compromiso es mejorar el sistema de impartición de justicia de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...