InicioQuintana RooNo está contemplada una auditoría en el Poder Judicial: Heyden Cebada

No está contemplada una auditoría en el Poder Judicial: Heyden Cebada

Publicado el

Hasta el momento no se tiene contemplada una auditoría en el Poder Judicial, informó Heyden Cebada Rivas, quien hoy asume la titularidad del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

En este sentido, aseguró que primero hay que evaluar la entrega-recepción que está en curso.

“Como parte de la entrega-recepción se hace una revisión de toda la información que se tiene, es parte del proceso. Pero una auditoría en especial, para buscar algo, no. Lo que se está haciendo es recepcionar y de la información que nos estén entregando se revisará y lo daremos a conocer”, destacó en entrevista el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Asimismo, se le preguntó qué pasaría en caso de que se detecten anomalías o inconsistencias.

“Están los procesos administrativos muy bien definidos”, remarcó.

Apuntó que en este proceso de entrega-recepción del Poder Judicial están trabajando en coordinación todos los magistrados ya que juntos elaborarán el plan que se dará a conocer en los próximos días.

“Vamos a hacer una presentación de un plan de trabajo entre el 15 y el 19 (de septiembre), pero a partir de hoy ya asumimos el cargo porque así lo establece la Ley Orgánica”.

Tal vez te gustaría leer: Denuncian feministas que hay 50 casos conocidos de violencia vicaria en Quintana Roo

Respecto a cómo se encuentra el Poder Judicial, Heyden Cebada dijo que las instituciones siempre pueden mejorar.

“Hay necesidades, necesitamos más inversión y recursos. Vamos a presentar al Congreso una propuesta”, indicó el magistrado presidente.

Reconoció que hay rezago en algunos expedientes, que así lo han hecho saber algunos abogados litigantes. Sin embargo, aclaró que ya hay acercamientos con ellos para presentarles una propuesta para mejorar en ese aspecto.

Llegado el momento y cuando se presente el informe podrán dar cifras de estos rezagos y a qué materias corresponden, subrayó Heyden Cebada.

Finalmente, resaltó que el compromiso es mejorar el sistema de impartición de justicia de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...