InicioQuintana RooNo se detiene licitación del Tren Maya: AMLO

No se detiene licitación del Tren Maya: AMLO

Publicado el

Ciudad de México.- El proceso par la licitación del Tren Maya sigue su camino normal, a pesar de la contingencia que se vive en México por el COVID-19, así que según el Presidente, Andrés Manuel López Obrador “tenemos que seguir, con el cuidado que se necesita, que se requiere, que ya se está aplicando. Y continúa, por ejemplo, el proceso de licitación del Tren Maya, a finales de este mes ya vamos a tener las propuestas”.

Lo anterior lo declaró la mañana de hoy viernes en su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el mandatario federal en retórica pregunta sobre la importancia de construir el Tren Maya, contestó: “Porque cada tramo nos va a significar crear 30 mil empleos y son siete tramos. Entonces, necesitamos echar a andar estas obras, porque les hablaba yo de lo fundamental, proteger a la gente pobre con programas de bienestar y los créditos, pero además todo lo que tiene que ver con los proyectos estratégicos del gobierno”.

De llegar a desarrollar el Plan del Tren Maya, no solamente serán beneficiados los obreros y especialistas que trabajen directamente en el, sino también los empleos que generará de manera indirecta, como son la venta de alimentos, rentas de casas y/o hospedajes en la zona, consumo local en restaurantes, bares, tiendas, entre otras, añadió.

En ese contexto, López Obrador enfatizó: “Cuando nos decían, ‘paren el Tren Maya’, nuestros adversarios, ¿cómo? independientemente de la importancia de la obra, ahora nos va a permitir dar ocupación, dar trabajo, es reactivar la economía”.

Por lo pronto, se espera que a principios de abril ya se conozca el resultado de la licitación para la construcción del primer tramo de los siete que comprenden las vías por donde circulará el Tren Maya.

spot_img

Noticias recientes

Artista recrea Tenochtitlán en 3D basado en investigaciones arqueológicas

Tenochtitlán, la imponente capital del imperio mexica, fue una ciudad vibrante con extensos canales,...

México alcanza acuerdo sobre el Tratado de Aguas con Estados Unidos y evita arancel del 5%

Luego de que esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara la...

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...