InicioQuintana RooNo se detiene licitación del Tren Maya: AMLO

No se detiene licitación del Tren Maya: AMLO

Publicado el

Ciudad de México.- El proceso par la licitación del Tren Maya sigue su camino normal, a pesar de la contingencia que se vive en México por el COVID-19, así que según el Presidente, Andrés Manuel López Obrador “tenemos que seguir, con el cuidado que se necesita, que se requiere, que ya se está aplicando. Y continúa, por ejemplo, el proceso de licitación del Tren Maya, a finales de este mes ya vamos a tener las propuestas”.

Lo anterior lo declaró la mañana de hoy viernes en su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el mandatario federal en retórica pregunta sobre la importancia de construir el Tren Maya, contestó: “Porque cada tramo nos va a significar crear 30 mil empleos y son siete tramos. Entonces, necesitamos echar a andar estas obras, porque les hablaba yo de lo fundamental, proteger a la gente pobre con programas de bienestar y los créditos, pero además todo lo que tiene que ver con los proyectos estratégicos del gobierno”.

De llegar a desarrollar el Plan del Tren Maya, no solamente serán beneficiados los obreros y especialistas que trabajen directamente en el, sino también los empleos que generará de manera indirecta, como son la venta de alimentos, rentas de casas y/o hospedajes en la zona, consumo local en restaurantes, bares, tiendas, entre otras, añadió.

En ese contexto, López Obrador enfatizó: “Cuando nos decían, ‘paren el Tren Maya’, nuestros adversarios, ¿cómo? independientemente de la importancia de la obra, ahora nos va a permitir dar ocupación, dar trabajo, es reactivar la economía”.

Por lo pronto, se espera que a principios de abril ya se conozca el resultado de la licitación para la construcción del primer tramo de los siete que comprenden las vías por donde circulará el Tren Maya.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...