InicioQuintana RooChetumalNueva Alianza defiende coalición con PRI y PVEM

Nueva Alianza defiende coalición con PRI y PVEM

Publicado el

Chetumal.- Para el diputado local del Partido Nueva Alianza, Javier Padilla Balam, no debe modificarse en el estado el acuerdo que a nivel nacional mantienen con el PRI y el PVEM.

“El panorama nacional y el estatal muy seguramente serán los mismos, al reafirmarse la coalición que se dio en la elección anterior”, dijo. “Yo creo que sería de la misma manera”.

Nueva Alianza en los comicios pasado no logró obtener el porcentaje mínimo de votos para mantener su representación ante el Instituto Electoral; sin embargo, obtuvo dos presidencias municipales y una diputación local, a través de su alianza con el tricolor y verdeecologistas.

No obstante, en el Poder Legislativo, Padilla Balam fue nombrado integrante de la Gran Comisión y ha trabajado junto al bloque oficialista del PAN-PRD, en contra de sus aliados electorales.

Pese a ello, en octubre, el dirigente estatal del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, adelantó que se volverían a coaligar con Nueva Alianza, porque así sería a nivel nacional y variarla en lo local abonaría a la confusión.

EN BACALAR

En otro tema, Javier Padilla Balam calificó de bueno el trabajo que en Bacalar ha desempeñado el presidente municipal, Alexander Cetina.

“Hoy podemos notar en el municipio de Bacalar un trabajo muy fuerte por parte de nuestro presidente municipal Alexander Cetina, lo observamos en las calles y comunidades, yo he estado en eventos y la gente lo ha manifestado con su respaldo”, dijo.

Indicó que en este municipio Nueva Alianza ha crecido y consideró que eso se podría reflejar en las urnas en el 2018.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...