InicioQuintana RooConstruirán nuevo delfinario en Isla Mujeres

Construirán nuevo delfinario en Isla Mujeres

Publicado el

Con una inversión de 30 millones de pesos, Grupo Vía Delphi SA de CV construirá un nuevo delfinario denominado Xiimbal Hail en la zona marina de Punta Sam en Isla Mujeres.

La Semarnat aprobó su manifestación de impacto ambiental para la operación del estanque hasta por 30 años.

La obra consiste en la construcción de un muelle en la zona marina que delimitará áreas para la convivencia y nado con cetáceos. Adicionalmente prestará el servicio de embarcadero para el arribo de navíos menores de visitantes. Se desarrollará en una superficie total de 6 mil 70 metros cuadrados.

Tendrá tres hábitats para interacción y exhibición de mamíferos marinos, tres áreas de manejo y cuarentena más una de manejo médico. La vida útil del proyecto ubicado en la zona conocida como Punta Sam es de 10 años.

El monto destinado para la construcción y equipamiento se prevé recuperarlo en tan sólo cinco años.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a lomito atrapado en un barranco de la Presa Madín, en Edomex

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza...

Detienen en Chiapas a alcalde de Morena con presuntos nexos con el crimen organizado

Por su probable responsabilidad en diversos delitos de corrupción y desvío de recursos, fue...

Prohíben de forma indefinida carreras de caballos y peleas de gallos en Chihuahua por violencia

El Gobierno del Estado de Chihuahua decretó la cancelación inmediata e indefinida de todos...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...