InicioQuintana RooConstruirán nuevo delfinario en Isla Mujeres

Construirán nuevo delfinario en Isla Mujeres

Publicado el

Con una inversión de 30 millones de pesos, Grupo Vía Delphi SA de CV construirá un nuevo delfinario denominado Xiimbal Hail en la zona marina de Punta Sam en Isla Mujeres.

La Semarnat aprobó su manifestación de impacto ambiental para la operación del estanque hasta por 30 años.

La obra consiste en la construcción de un muelle en la zona marina que delimitará áreas para la convivencia y nado con cetáceos. Adicionalmente prestará el servicio de embarcadero para el arribo de navíos menores de visitantes. Se desarrollará en una superficie total de 6 mil 70 metros cuadrados.

Tendrá tres hábitats para interacción y exhibición de mamíferos marinos, tres áreas de manejo y cuarentena más una de manejo médico. La vida útil del proyecto ubicado en la zona conocida como Punta Sam es de 10 años.

El monto destinado para la construcción y equipamiento se prevé recuperarlo en tan sólo cinco años.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...