Nuevos abusos del Cártel del Despojo en Quintana Roo, involucra a Gustavo Miranda y su madre

28
Nuevos abusos del Cártel del Despojo en Quintana Roo, involucra a Gustavo Miranda y su madre
Foto: En Directo Quintana Roo

Quintana Roo.- Los “tentáculos” del llamado “cártel del despojo”, van más allá de la simple sociedad Gustavo Miranda García y amigos; una nueva entrega de LatinUS exhibe como dos neo funcionarios del Congreso del Estado, también forman parte del grupo y, ahora son socios en empresas encabezadas por líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.

En una nueva entrega de la investigación, sobre el despojo de inmuebles de lujo cometido por Gustavo Miranda García, en complicidad con la madre del legislador del verdecologista Erica García Deister, se agrega a la lista a amigos quienes ahora resultan ser sus socios en negocios.

Exhiben más abusos de mafiosos del ‘cártel del despojo’

La red de complicidades del llamado “cártel del despojo” amplía sus tentáculos ahora con nuevos funcionarios en el Congreso del Estado que resultan ser amigos del legislador, Gustavo Miranda García líder de la Jugocopo.

Los militantes del llamado partido del tucán, se autodenominan el “futuro político” de Quintana Roo; sin embargo están en el “ojo del huracán” tras descubrirse -con documentos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC), así como en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) la serie de fraudes cometidos para despojar a legítimos propietarios de inmuebles de lujo.

En los expedientes exhibidos por LatinUS, aparecen como afectados con despidos injustificados los mejores amigos del ahora diputado Gustavo Miranda García; con quienes de manera extraña después de las demandas laborales contra su propia madre resultan ser socios en diferentes empresas.

Uno de ellos es, Jorge David Segura Ramírez, quien ha sido operador de los negocios, en su momento se hizo pasar por trabajador de Erika García Deister, con un sueldo de 90 mil al mes por vender tiempos compartidos. Demandó laboralmente en su momento. Posteriormente constituyó junto con Gustavo Miranda la empresa Xolos Transfers SA de CV servicio de autotransporte federal.

A la lista de demandantes se suman también, algunos ahora integrantes del equipo cercano de Gustavo Miranda en el Congreso del Estado, como Eugenio Segura Vázquez, actual subsecretario de servicios administrativos en el Poder Legislativo y, encargado de los movimientos financieros del líder de la Jugocopo.

De la misma manera está Mónica Adriana Meléndez Martínez, ex jefa de departamento en el Congreso del Estado y, considerada como la “mano derecha” del legislador del PVEM, quien demandó a la madre de éste por despido injustificado con un salario de 250 mil pesos mensuales; pero que extrañamente más tarde se asoció con el propio Mirada García para crear Grupo Eje Miranda SA de CV.

La lista de afectados por el llamado “cártel del despojo” incluye a particulares, pero igual a instituciones crediticias -bancos-, incluso extranjeros que han resultado afectados.