InicioQuintana RooCancúnRemodelación del kilómetro cero tiene avance del 40%

Remodelación del kilómetro cero tiene avance del 40%

Publicado el

Cancún.- Las obras en el kilómetro cero de la Zona Hotelera tienen un 40% de avance y se espera que concluyan el 31 de diciembre, producto de una inversión de 30 millones de pesos, reveló el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el destino, Juan González Castelán.
En rueda de prensa, indicó que la mayoría de las inconformidades hechas por deportistas que usan el lugar han quedado resueltas, de forma que la renovación incluirá 72 cajones de estacionamiento, baños inclusivos, fuente, área de patinaje y mejoras de imagen urbana.
El funcionario federal señaló que las quejas surgieron principalmente por desconocimiento hacia el proyecto, pero que después de que fueran contactados por este grupo, se les aclaró que no se derribarían árboles, entre otros puntos con los que estaban inconformes.

PRESUPUESTO

González Castelan señaló que para 2018 cuentan con un presupuesto de 180 millones de pesos, que sería destinado en un 70% para el mantenimiento de las áreas, aunque este será el tema de una reunión que sostendrán con el titular de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el lunes y martes, en Ciudad de México.
Cuestionado sobre el crecimiento en la Zona Hotelera, indicó que las tres plantas de tratamiento con las que cuentan trabajan sin problemas, pero el incremento de carga por nuevos proyectos es un tema que le corresponde revisar a la Semarnat.
La comercialización de predios es algo que depende de las oficinas centrales, explicó, de una reserva territorial en varios puntos de Cancún. Actualmente no hay ningún terreno en venta en la Zona Hotelera, pero sí en Vista Hermosa, donde tienen seis predios de 5 mil metros cuadrados para desarrollos residenciales.
Sobre la devolución de dinero a quienes compraron en Tajamar y que ahora no pueden desarrollar, el delegado señaló que esperarán el fallo de la Corte Suprema.

spot_img

Noticias recientes

Ordena jueza de Nueva York iniciar juicio contra TV Azteca por incumplir pago de bonos

La cuenta regresiva ya empezó para que arranque el juicio sumario que tendrá lugar...

Aplazan audiencia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez por irregularidades

La reciente decisión de posponer la audiencia del proceso legal entre la cantante Alicia...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...

Anuncia Disney que “Los Increíbles 3” y “Lilo & Stitch 2” llegarán al cine en 2028

Josh D’Amaro, director ejecutivo de Disney, anunció que la compañía incorporó dos nuevos proyectos...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...