Se ofrecen 500 mil pesos de recompensa a quien dé información fidedigna sobre el paradero de una joven vista por última vez en noviembre de 2022 en Playa del Carmen.
Se trata de la joven Mayra Alejandra Mendoza Ayala, quien tenía 21 años de edad al momento de desaparecer el 10 de noviembre del 2022 y cuya familia la ha buscado incansablemente desde entonces.
Ahora se ha dado a conocer la recompensa que se ofrece a quien pueda aportar información sobre su paradero. La familia solo sabe que se encontraba en Playa del Carmen.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización de la persona identificada como Mayra Alejandra Mendoza Ayala. Si tienes información, comunícate al 998 221 7474″, indica la publicación de la dependencia.
Se trata de una joven de tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, largo y ondulado, ojos café oscuro, que mide 1.55 metros y pesa 52 kilos. Y que como señas particulares tiene un lunar en la espalda del lado izquierdo, un tatuaje en el cuello con la figura de una abeja, en el pecho la figura de dos cráneos de frente y otro cráneo en la espalda.
VIAJÓ DE GUADALAJARA A QUINTANA ROO
La joven es originaria de Guadalajara, Jalisco, desde donde viajó a Quintana Roo luego que un sujeto de nombre Ángel lo ofreciera trabajo en Cancún.
Según ha relatado la madre de Mayra Alejandra Mendoza Ayala a medios de comunicación, su hija conoció a este sujeto, quien se comprometió a conseguirle un trabajo, y así fue. Llegó a la entidad en 20221 y estuvo laborando en una casa durante algunos meses y después volvió a Guadalajara.
Posteriormente, este mismo sujeto la contactó y le ofreció nuevamente trabajo, por lo cual Mayra Alejandra regresó a Cancún en 2022. La madre dijo que ella le contaba que le iba bien, llegando a ganar hasta 20 mil al mes aproximadamente, que estaban constantemente en comunicación.
Te puede interesar: Reportan la desaparición de menor de Playa del Carmen por segunda vez en este mes
Lo último que se supo de la joven fue que iba a volver a Guadalajara, que había comprado su boleto y que llegaría entre el 17 y 18 de noviembre, pero ya no la volvieron a ver.
Desde entonces la madre de Mayra Alejandra Mendoza Ayala interpuso la denuncia y ha venido varias veces a Quintana Roo a darle seguimiento al caso. Incluso supo que la ubicación del celular de su hija indicó que estuvo en Isla Mujeres y en Playa del Carmen, y que incluso su WhatsApp se activó en marzo de 2023, y después eliminaron su número y cuenta.
La mujer cree que su hija sigue viva y que es víctima de una red de trata, que es además una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía. Y ahora se ofrece esta recompensa de 500 mil pesos a quien dé informes sobre su paradero.