InicioQuintana RooCancúnOfrecen recompensa de 700 mil pesos por sujeto vinculado a un caso...

Ofrecen recompensa de 700 mil pesos por sujeto vinculado a un caso de desaparición en Cancún

Publicado el

Las autoridades han ofrecido 700 mil pesos de recompensa a quien dé informes sobre un sujeto presuntamente vinculado a un caso de desaparición forzada en Cancún.

De acuerdo con lo informado, como parte de los acuerdos signados con las integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, emitió una ficha de recompensa para dar con el paradero de Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo alias “Galindo”.

Este sujeto es buscado por su presunta vinculación con hechos que podrían ser constitutivos del delito de desaparición forzada cometida por particulares, en agravio de una víctima de identidad reservada en Cancún.

Por ello es que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 700 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización del señalado y presuntamente vinculado con este caso de desaparición.

“Estamos trabajando incansablemente con el objetivo de cumplir con los compromisos hechos con el colectivo Verdad Memoria y Justicia, y todas las madres buscadoras, para poder regresar con sus familias a las personas desaparecidas”, destacaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

REPRIMEN PROTESTA DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

Cabe resaltar que mientras la Fiscalía de Quintana Roo destacó acuerdos con el colectivo Verdad, Memoria y Justicia en Cancún, en la zona sur del estado policías reprimieron a integrantes de este colectivo, quienes protestaron el pasado viernes bloqueando la vía que va de Chetumal a Bacalar.

El agresivo actuar de los policías quedó documentado. Se vio cómo estos elementos empujaron, patearon y arrastraron a los integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, familiares de personas desaparecidas.

Estas personas habían bloqueado la avenida Insurgentes de Chetumal. Protestaban por la falta de apoyo de las autoridades y los que consideran nulos resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual no presenta avances sobre los casos de sus familiares desaparecidos.

Mientras algunos ciudadanos agradecieron que se liberara la vía que va de Chetumal a Bacalar, otras personas dijeron que se mostraba muy poca empatía al agredir a quienes son padres, madres, hermanos e hijos de personas que han desaparecido en la entidad.

Te puede interesar: Madres Buscadoras de Quintana Roo inician plantón permanente en el aeropuerto de Cancún

Consideraron que estas familias ya han pasado bastantes dificultades como para que encima terminen siendo agredidas por policías que mostraron muy poca sensibilidad ante una situación que se pudo haber resuelto de otra manera.

spot_img

Noticias recientes

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...