InicioQuintana RooOnda Tropical No. 34 provocará lluvias dispersas

Onda Tropical No. 34 provocará lluvias dispersas

Publicado el

Quintana Roo.- La Onda Tropical No. 34 se localiza en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; originará temperaturas muy calurosas, nublados y lluvias dispersas.

Onda Tropical No. 34

Onda Tropical No. 34; localizada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; origina temperaturas muy calurosas, nublados y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Y la otra en el Mar Caribe de la porción este de la Isla de Cuba hasta el norte de Colombia; ambas se mueven al oeste; provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No representan condiciones favorables de evolucionar en un sistema Tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Depresión Tropical Lee

La Depresión Tropical Lee del Océano Atlántico; pobremente organizada; se localizó está mañana a las 05:00 hrs, en las Coordenadas 14.1° grados latitud norte y 39.8° grados longitud oeste.

Aproximadamente a 1710 kms, al oeste de las Islas de Cabo Verde, África; y a 5099 kms, al este-sureste de Xcalak, Q. Roo.

Se mueve al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 20 kph, con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores.

Por su distancia y que mantiene su trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Huracán María

El Huracán María del Océano Atlántico, se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs ,en las coordenadas 14.6° grados latitud norte y 59.5° grados longitud oeste.

Aproximadamente a 160 kms, al este de la Isla Martinica (Arco de las Antillas menores) y a 3008 kms., al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo.

Se mueve al oeste-noroeste (290°) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 150 kph., y rachas mayores.

Los vientos de huracán se extienden a 30 kms.y de Tormenta Tropical se extienden a 165 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Tiempo probable

En Solidaridad, se prevé un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional.

Así como clima muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Nubosidad y altas temperaturas se registrarán en Quintana Roo

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:45 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:32 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Golpe al bolsillo de viajeros: AICM eleva la TUA este 2026

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer un aumento...

Lanzan sellos postales conmemorativos de Stranger Things en Reino Unido

El cierre de una de las series más influyentes de la última década ya...

Encuentran restos óseos en área despoblada de Reynosa, Tamaulipas

Una nueva búsqueda positiva fue reportada por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en...

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...