Ondas tropicales 6 y 7 podrían llegar a Quintana Roo y Yucatán el fin de semana

ndas tropicales llegarán a Quintana Roo y Yucatán el fin de semana
ndas tropicales llegarán a Quintana Roo y Yucatán el fin de semana

Ya estamos en plena temporada de huracanes, y como sabemos, siempre debemos estar atentos a los pronósticos del clima. Por ello te informamos que hay que prestar atención a las ondas tropicales 6 y 7, que podrían arribar a la península el fin de semana. 

De hecho es un trío de ondas tropicales el que seguirá favoreciendo precipitaciones en la península para lo que resta de la semana por lo que es importante tomar precauciones. De la misma forma, el bochorno se mantendrá por las tardes.

Esto significa que habrá lluvias y calor en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, conviviendo durante lo que resta de la semana. Y estas lluvias podrían incrementarse para el fin de semana si llegan las ondas tropicales.

HUMEDAD

Además los pronósticos indican que la humedad asociada a la onda tropical 5, así como una vaguada sobre la región favorecerá lluvias y tormentas eléctricas en la zona.

A esta se agregará la onda que deberá llegar el viernes a la península. De igual manera, una nueva onda tropical estaría llegando el viernes y otra más el domingo, lo cual dará origen a más lluvias. Ambos sistemas también estarían interactuando con una vaguada extendida desde Centroamérica hasta la península.

En este sentido, se pronostican lluvias muy fuertes. En Campeche serían de unos 50 a 75 milímetros por día, mismo caso en Yucatán; en Quintana Roo se estima que pudiera llover entre 25 a 50 milímetros por día. Además hay que tomar en cuenta que las precipitaciones podrían venir acompañadas de rachas de viento fuerte y no se descarta la caída de granizo de forma aislada.

Te puede interesar: Se espera en el Caribe hasta cuatro huracanes de gran intensidad, esta temporada

Así que ya lo saben. Habrá que estar atentos a estas ondas tropicales que se irán acercando a Quintana Roo y Yucatán durante el fin de semana.