InicioMás NoticiasCienciaOndas Tropicales provocarán tormentas fuertes en Quintana Roo

Ondas Tropicales provocarán tormentas fuertes en Quintana Roo

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Tres Ondas Tropicales ubicadas en el océano Atlántico, una de ellas más cercana, han provocado estragos en los once municipios de Quintana Roo, pues se pronostican tormentas fuertes; en Solidaridad se prevé nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, clima de caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Tormentas para la próximas horas

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, “continua la interacción de una vaguada en la altura con onda tropical No.38; ubicadas la primera sobre el noroeste del Mar Caribe; y la otra sobre el occidente de la Península de Yucatán; se mueven lentamente al oeste”.
Estos fenómenos están produciendo una amplia zona de lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la Citada Península, Cuba, Belice, Guatemala y Honduras, C.A, informó.
Asimismo, señaló que se monitorean estos fenómenos, pues hay posibilidad de que el centro de la Baja Presión se mueva lentamente hacia el extremo oeste y a través del Canal de Yucatán y la región peninsular en los próximos días, y los vientos en la alta atmósfera pudieran tornarse más favorables para algún desarrollo, con un 30% de probabilidad en los próximos 5 días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Mal clima

De manera generalizada, para los once municipios de Quintana Roo, se pronostican cielos de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica o lluvias moderadas dispersas, caluroso a bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En la región habrá una temperatura máxima de 33 a 35°C., mínima de 22 a 24°C. y sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, destaca que hasta ahora en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero recomienda consultar y estar pendientes de los boletines meteorológicos y avisos que emite.

A la navegación marina y actividades acuáticas, recomienda tomar precauciones a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

También te puede interesar: Pronostican tormentas y actividad eléctrica para Quintana Roo

“Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches”, destaca entre sus recomendaciones.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...