Pronostican tormentas y actividad eléctrica para Quintana Roo

118

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Las condiciones inestables, persisten en la Península de Yucatán y las condiciones meterorológicas favorecen la actividad eléctrica y el desarrollo de tormentas en Quintana Roo, anunció la Dirección de Protección Civil a través del Departamento de climatología y meteorología de Solidaridad.

¡Lleve sus paraguas que vienen tormentas!

Antonio Morales Ocaña,jefe del Departamento de climatología y meteorología de Solidaridad, señaló en su reporte que “las altas temperaturas diurnas y la abundante humedad del Golfo y Caribe Occidental, que favorecen la formación de nublados de desarrollo vertical o nubes convectivas, que al interaccionar con una vaguada térmica que se desarrolla en horas de la tarde en Campeche, produce tormentas puntuales fuertes acompañadas por actividad eléctrica”.

El fenómeno se extiende por el Centro y Sur de Quintana Roo y se prevé que continúen temperaturas muy altas ente la onda Tropical No 29 con eje extendido ubicado frente a Nicaragua. Además, se anticipa la llegada de la onda tropical No 30 ubicada al Sur de Puerto Rico y de dos ondas tropicales más ubicadas al oeste de África y las Antillas Menores.

Además, el experto ha pronosticado lluvias de moderadas a localmente fuertes, que tendrán efectos en la tarde o noche, en el Centro y Sur de Quintana Roo, que se extenderán al resto de la península.

Para Quintana Roo

“El pronóstico para las próximas 24 horas para el Municipio de Solidaridad, un día muy caluroso durante el día, caluroso por la noche y amanecer. Cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con probabilidades de lluvias y chubascos aislados”, informó el Meteorólogo Antonio Morales Ocaña, quien señaló que habrá vientos moderados a frescos del Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para Solidaridad será de 33.4 grados centígrados y la mínima de 28.8 grados.

También te puede interesar: Se prevén algunas lluvias y altas temperaturas en Quintana Roo

Además, recomienda a la ciudadanía hidratarse bien para evitar golpes de calor y a la navegación menor, mantener precauciones por el oleaje producido por los vientos del Noreste.

Más noticias de Quintana Roo

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados