InicioQuintana RooOperación Sargazo 2020 culminó con más de 17 mil toneladas de alga...

Operación Sargazo 2020 culminó con más de 17 mil toneladas de alga recolectadas

Publicado el

La Secretaría de Marina de México (Semar) informó que, durante el pasado 23 de octubre, se llevó adelante el cierre de la operación “Sargazo 2020”.

Durante el periodo que se realizó esta operación, fueron recolectadas en total 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas y áreas marítimas de municipios afectados en Quintana Roo.

Para poder llevar a cabo esta operación, se utilizaron 24 embarcaciones para recolectar esta alga, también se hizo uso de una aeronave para recorrer las inmediaciones de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Othon P. Blanco e Isla Mujeres.

Además, seis de las embarcaciones utilizadas fueron diseñadas y construidas en Astilleros de la Marina por ingenieros y personal 100% mexicano.

Con información de la SEMAR

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...