InicioQuintana RooOrdena Ieqroo retirar ataques misóginos contra Lili Campos

Ordena Ieqroo retirar ataques misóginos contra Lili Campos

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió una medida cautelar en contra de algunas publicaciones de corte misógino y que ejercían violencia política de género en contra de la candidata a diputada por el Distrito 10, Lili Campos Miranda, lo que implica que éstas deben ser retiradas.

Mediante el oficio DJ/825/19 se notifica el acuerdo llegado por el Ieqroo respecto al caso documentado en el expediente IEQROO/PES/038/19 y que involucra a las publicaciones en contra de la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

La denuncia fue por la aparición sistemática en redes sociales y sitios web de publicaciones que ejercían violencia de género contra la citada candidata y la resolución indica que: “se solicite a los portales de internet denunciados que eliminen las publicaciones y se abstengan de continuar con esa campaña”.

Este tipo de publicaciones violan lo que establece el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención de los Derechos Políticos de la Mujer, así como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

De todas las publicaciones documentadas, únicamente dos no habían sido eliminadas, por lo que la medida aplica contra éstas.

Cabe destacar que esta acción es de carácter administrativo y es separada de la denuncia penal interpuesta ante la Fepade, con los mismos elementos de prueba.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...