InicioQuintana RooCancúnOrdena juez a la SEIDO trasladar cajas de la FNS

Ordena juez a la SEIDO trasladar cajas de la FNS

Publicado el

Cancún.- El juez séptimo de Distrito con sede en Cancún, Darío Alejandro Villa Arnaiz, ordenó que el contenido de las cajas de seguridad no se muevan de las instalaciones de la empresa FNS, ante la falta de respuesta de la SEIDO al no cumplir con una orden de inspección judicial.
El resolutivo advierte que hay pena de multa y cárcel de 3 a 9 años por resistir el cumplimiento en los mandatos y órdenes dictados en materia de amparo.

INCONGRUENTE SOLICITUD

En el resolutivo el juez cita que es incongruente la solicitud de la autoridad responsable, pues por una parte niega la existencia de los actos reclamados, lo cual implica que no tiene a su disposición las cajas y por otro lado solicita su traslado a un diverso lugar de la negociación mercantil donde se ubican, para “brindar mayor seguridad”, lo que implica que sì las tiene a su disposición materialmente o de facto.
Y es que los usuarios se quejaron la semana pasada de que la SEIDO había trasladado las cajas fuera de la empresa First National Security.
El juez deja en claro que las cajas no deben trasladarse a ningún sitio ni abrirse.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...