InicioQuintana RooOtorgan nueva suspensión contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya

Otorgan nueva suspensión contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Nuevamente se paraliza el tramo 5 de las obras del Tren Maya en Quintana Roo, esto luego de que un tribunal emitió una suspensión provisional de amparo en contra del proyecto.

El proyecto insigne del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendría como fecha de inauguración diciembre de este año, aunque con esta nueva suspensión se retrasan cada vez más el avance de la obra.

Y es que diversos grupos ambientalistas rechazan el proyecto debido a que atenta contra la flora, fauna y la red de cenotes y cavernas que atraviesan todo este tramo que va desde Cancún a Tulum.

Sería el Juzgado Primero de Distrito de Mérida el que otorgó esta suspensión.

“Lo procedente es modificar el auto combatido y conceder la suspensión provisional únicamente para el efecto que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el tramo 5 Sur y Norte del proyecto Tren Maya, con trazo de Cancún a Tulum, Quintana Roo, de modo que no se permita la remoción o destrucción de la flora del terreno”, se lee en la síntesis que publicó el citado órgano jurisdiccional.

Tal vez te gustaría leer: Realizan en Mahahual “casitas” especiales para que los jaguares no se coman a los perros

Cabe destacar que hasta este miércoles 18 de enero los trabajos en el proyecto continuaban con normalidad, situación que generó la molestia de grupos ambientalistas quienes tras darse a conocer el resolutivo, emitieron un comunicado.

“El movimiento Sélvame del Tren pide apoyo y difusión a esta información para evitar que se continúen los trabajos en esta zona y que se rompa la ley”, expuso la agrupación.

Hasta el momento, se desconoce la actuación de Fonatur y el gobierno tras esta nueva suspensión que retrasaría la inauguración del proyecto para este año.

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...