InicioEducaciónPadres exigen destitución de directora en plantel de Chiquilá

Padres exigen destitución de directora en plantel de Chiquilá

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Julio Sauri Espinoza, en Chiquilá, pidieron la destitución de la directora, Irma Yolanda Oxte Tah, por supuestos malos manejos de recursos, en una reunión en el plantel con personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Gonzalo Medina Piste, del departamento jurídico de la Secretaría, afirmó que, para proceder en contra de un trabajador, debe realizarse antes una investigación a fondo.

DESVIARON RECURSOS EN ESCUELA

“Ella pelea por la barda que se hizo mal, ella explico que se utilizó el fondo a beneficio de la escuela, algo irregular, algo indebido que hizo sin tomar en consideración la opinión de los padres de familia, porque lo que se dio era una colaboración del internet del salón”, dijo el padre de familia Germán Herrera Olivar.
También aseguró que se hace un gasto doble en herramientas escolares.
“No es justo que, si pagué por ello, deba de darle dinero a mi hija para que vaya al ciber”, añadió. “Yo siento que estamos mal, el conflicto es con la directora y mi opinión es que la cambien y punto”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...