InicioQuintana RooPanamá rechaza solicitud para un nuevo juicio en contra del exgobernador Roberto...

Panamá rechaza solicitud para un nuevo juicio en contra del exgobernador Roberto Borge

Publicado el

Quintana Roo.- El gobierno de Panamá le devolvió a México la solicitud de ampliación y consentimiento para juzgar al exgobernador Roberto Borge Angulo por otro delito, el cual es adicional a los 4 que ya tiene y por los cuales se concedió la extradición en 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño señaló mediante un comunicado a le Embajada de México que esta solicitud no reúne los elementos para seguir analizándola de acuerdo con los tratados de extradición entre ambos países que se firmaron en 2004.

Es así como las autoridades panameñas indicaron que, para seguir con el interés de ampliar el proceso para juzcar a Borge, México deberá remitir documentación y cumplir con todos los requisitos de ese tratado.

Ante este escenario, México solo puede enjuiciar a Borge por cuatro delitos que fueron materia en la solicitud de extradición, uno de ellos fue operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...