facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooIsla MujeresPara alcanzar la paz, debemos educar desde casa: Mayuli

Para alcanzar la paz, debemos educar desde casa: Mayuli

Publicado el

Tenemos que avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra la infancia; es uno de los principales retos para la próxima administración federal, y eso será la base para recuperar la paz… debemos empezar con la educación desde casa, y con Ricardo Anaya como presidente lo vamos a lograr, aseveró Mayuli Martínez, candidata a senadora de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

“La meta es disminuir cuando menos en 20 por ciento el maltrato infantil durante el primer año del gobierno de Ricardo Anaya, y 50 por ciento en el caso de la violencia sexual; así como los casos de desapariciones de niños y niñas menores de seis años.”

Según datos de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (Enim 2015), el 63 por ciento de los niños de uno a 14 años fue sometido al menos a una forma de castigo sicológico o físico por algún miembro adulto del hogar durante el mes anterior a la encuesta (diciembre de 2015).

Investigación y acción

Durante una megacaminata que realizó en la zona insular de Isla Mujeres el candidato a presidente municipal, Faustino Uicab Alcocer, la abanderada de las fuerzas políticas del PAN-PRD-MC abordó el tema de seguridad, y añadió que el mismo sondeo demostró que seis por ciento de los niños fue sometido a un castigo severo, y que cuatro de cada 10 delitos sexuales están relacionados con ataques a menores de edad. 

“Tenemos que mejorar la evidencia disponible acerca de la situación de los niños y mujeres, resolviendo algunos vacíos de información de indicadores relacionados con el bienestar, desarrollo infantil temprano, disciplina infantil, funcionamiento, discapacidad, y algunos aspectos de la salud materno-infantil y salud reproductiva”, dijo la candidata.

También te puede interesar: Pacificar al país, sólo con política de seguridad, verdad y justicia: Mayuli

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que el combate a la corrupción, unas finanzas y una economía sanas, así como competitividad fiscal ofrece una oportunidad de desarrollo, “por ello propongo que haya paz con desarrollo económico”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por presuntamente abusar de una mujer en Edomex

Detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una mujer en una combi de...

Fallece sujeto tras sufrir un paro cardiaco en Villas del Sol de Playa del Carmen

Un hombre murió en Villas del Sol en Playa del Carmen luego de que...

Video: Joven golpea a profesor universitario en Hidalgo

Un joven fue captado en video golpeando a un profesor universitario durante una clase...

Rescatan a tres personas que habían quedado atrapadas en un elevador en Plaza La Isla de Cancún

Se informó que tres personas quedaron atrapadas al interior de un elevador en la...

Noticias relacionadas

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Detienen en Playa del Carmen a dos argentinos por robar autos en Cancún

Se informó que se detuvo a dos argentinos en Playa del Carmen, quienes están...